opinion.alberto-bernard.un-seco-rival
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Un seco rival

2021-06-03 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

MITO: Costa Rica es de los equipos fuertes en Concacaf.

REALIDAD: El cuadro tico en la era post Covid-19 no ha logrado ganar. En seis juegos, después de la llegada del coronavirus, empató dos y perdió cuatro. Lo más alarmante es la falta de gol, al sólo conseguir dos anotaciones en 540 minutos.

El equipo de la 'Pura Vida' pasa por un mal momento, perdió dos veces con Panamá, una con el club Basque Country y con México, sólo ante Qatar y Bosnia evitó perder.

La versión actual no cuenta con su figura Keylor Navas, que no fue llamado para el verano y vive un distanciamiento con el gol.

El problema es de cara a la portería porque ha generado 189 ataques posicionales en seis juegos, para un promedio por arriba de los 30 por partido; 84 centros, 58 tiros a gol, 22 a portería y únicamente dos goles.

El 30 de marzo jugó con la selección mexicana, fue un monólogo del Tricolor. Ese día, el 'Tata' Martino no contó con un centrodelantero, tuvo que improvisar con Pizarro como eje de ataque y tuvo poca presencia de área, una gran posesión del balón con 63 por ciento. El partido fue por completo del equipo nacional, aunque se ganó 1-0.

El cuadro dirigido por Ronald González juega 1-4-4-2, por lo que se presta para la línea de tres que está intentando el técnico nacional.

Sobresale el jugador de León de la Liga MX, Joel Campbell, que lo utiliza tanto como volante por derecha y como eje de ataque.

CONCLUSIONES: El actual técnico de 'La Sele' ha convocado a 44 jugadores, no ha encontrado el 11 ideal y tiene un problema grave de gol.

En la transición que está haciendo el Tata éste será un juego que se presta para jugar con línea de cinco.

México sale como amplio favorito ante Costa Rica que vive horas muy bajas en desempeño y en crisis de resultados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA TRANSICIÓN