Carlos Ponce de León
Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.
Los favoritos acabarán el reclamo de siempre
SE TENÍA QUE DECIR
Los favoritos acabarán el reclamo de siempre
El que mejor sabe jugar la fase regular es el proyecto más sólido de nuestro balompié, el que no tiene comparación, poseedor de los récords de este Apertura, además de una marca que representa su magnitud en el torneo: único club que ha calificado directo a Liguilla en los últimos diez torneos, América. Es el maestro de maestros …en fase regular. La deuda está en la Fiesta Grande, pues de esa decena de entradas directas, sólo una la cristalizó con el título.
Aún con ese dato en contra, el equipo de Coapa se mantiene como máximo favorito para conquistar La 14. Y detrás vienen como candidatos, no en el mismo orden de la tabla, los otros tres de arriba: Tigres, Rayados y Pumas.
El duelo entre Universidad y el Guadalajara será el más cerrado de cualquiera que se forme en Cuartos, pero los felinos tienen enorme ventaja, no sólo por cerrar en casa, sino por el criterio de desempate les favorece con igualada en el marcador global y sin contar los de visita, handicap definido gracias al exceso de amor que Pauno le profesa a Alexis Vega, que al fallar el penalti en CU entregó el beneficio.
Se confirmó también lo que se adelantó en esta columna: que ni San Luis ni Juárez tenían empaque para aguantar arriba el sensacional inicio de torneo que lograron, no les alcanza aún para ser protagonistas, contrario al Monterrey, que cuando se metió en las dudas de la afición para lucir, desde estas líneas advertimos que el poder de su plantel lo haría resurgir. Y ahí está, segundo de la tabla.
La chiquillada del Play In está sólo para prolongar la fiesta, para hacerla más numerosa, no para pelear por el título. Con el nuevo formato, también apuesto a que van los de arriba, San Luis y León con dos partidos. Para toparse a los favoritos en Cuartos donde poco podrán luchar.
Y con forme pasen estas predicciones se irá acabando la cantaleta que florece con cada definición de fase de eliminación, aquello de que ‘cómo es posible que los clubes de abajo tengan chance de pelear el título’, reclamo que se agota con el desarrollo de la Fiesta Grande, pues la ley no cambia: la mayoría de las veces se coronan los que jugaron mejor el torneo regular.
Y SE DIJO
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Puebla se atrevió y la FMF evade responsabilidad, ¡ya basta!