opinion.david-medrano.cuanto-perdio-cruz-azul-con-caraglio
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Cuánto perdió Cruz Azul con Caraglio?

2021-01-09 | David Medrano
Comparte en:

MAL NEGOCIO

En julio del 2018, el Cruz Azul le pagó al Atlas nueve millones de dólares por los derechos federativos de Milton Caraglio y dos años y medio después los cementeros se lo ceden en forma gratuita a los Rojinegros. Tal operación constituye un mal negocio para los azules, ya que sumando el salario del argentino durante los 30 meses, la cifra ronda los 12 millones de dólares; de ese dinero los cementeros no pudieron recuperar un solo peso. 

Ya anteriormente a los azules les había pasado algo parecido cuando contrataron a Joffre Guerrón de Tigres, e hicieron una inversión de 18 millones de dólares de los cuales no pudieron recuperar nada. El mejor momento de Caraglio fue en Apertura 2019, donde jugó 15 partidos y metió 11 goles.

NO PUDIERON

Durante todo el viernes, la directiva de Cruz Azul negoció con la directiva del Puebla la posible contratación del uruguayo Christian Tabó, pero no pudieron convencer a los camoteros de llegar a un acuerdo. En la última instancia, los cementeros solicitaban que Tabó no fuera alineado ayer contra Chivas, para de esa forma tener tiempo de seguir negociando la próxima semana. 

Puebla no cambio de parecer y el charrúa arrancó el duelo ante el Guadalajara con lo cual ya no es elegible para ser negociado en este torneo y Cruz Azul tendrá que buscar otra opción. El técnico Juan Reynoso conoce bien a Tabó y había solicitado su contratación.

SIN VISA

Hasta ayer por la noche, el América no había podido completar el registro de Santiago Solari como su entrenador, ya que el timonel no cuenta todavía con la visa de trabajo, requisito indispensable para darlo de alta. 

La directiva trabaja desde hace días tratando de agilizar los trámites. En caso de que no consigan el documento de Solari, antes del juego de esta noche contra San Luis, Gilberto Adame saldría como responsable de la banca, ya que los asistentes del timonel  Lucas Nardi y Santiago Sánchez se encuentran en la misma situación que el estratega, en espera de la visa de trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁLVARO DÁVILA: 'SALIDA DE CARAGLIO DARÁ OPORTUNIDAD A CHAQUITO GIMÉNEZ'