opinion.david-medrano.jimenez-corona-y-gallardo-los-mejores-del-tri
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Jiménez, Corona y Gallardo, los mejores del Tri

2020-10-14 | David Medrano
Comparte en:

LOS MEJORES

Raúl Jiménez, Jesús Corona y Jesús Gallardo volvieron a ser los mejores jugadores de México, al igual que como sucedió en el primer partido ante Holanda. Jiménez jugó mucho más atrás y desde ahí fue el hombre en el cual giró el futbol ofensivo del equipo mexicano, ya que de sus botines nacieron muchos ataques. Corona ahora no tuvo el cobijo de la banda y le costó, aunque cuando se acomodó supo entrar en los huecos que generaba Jiménez al botarse de la zona. Mientras tanto, Gallardo, ahora como lateral volante enseñó que en defensa es muy difícil ganarle la espalda y en ataque sabe jugar pegado a la banda.

PRIMERA VEZ

Nunca en su gestión como técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino había utilizado una línea de tres defensores centrales y dos laterales volantes. El entrenador argentino desde hace tiempo tenía esa inquietud y ya en el microciclo la había ensayado precisamente con Luis Romo como defensor central. El rival le permitió al entrenador nacional poder ensayar esa variante y darse cuenta cuáles son los aspectos en los que se tiene que trabajar. Fue evidente que ni Herrera ni Jonathan tenían claro el momento en que alguno tenía que meterse como contención, mientras que Gallardo y Sánchez tenían que jugar por afuera para que Corona y Pizarro jugarán más por el centro. El experimento fue bueno, porque Argelia exhibió que ese parado táctico necesita de mucho trabajo.

A LA ESPERA

Hasta este martes por la tarde ningún equipo había enviado a la Liga MX la autorización de las autoridades municipales de donde se ubica el estadio para poder ingresar aficionados el fin de semana. El semáforo naranja en que se encuentran estados como Sinaloa y Aguascalientes establece que el máximo permitido sería un aforo del 30 por ciento de la capacidad de los inmuebles, es decir, entre cinco y seis mil aficionados en Mazatlán y Aguascalientes, en caso de que este miércoles llegue la autorización de los municipios a la Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NECAXA Y MAZATLÁN TENDRÁN PÚBLICO EN SUS ESTADIOS PARA LA JORNADA 14.