opinion.david-medrano.por-que-chivas-descarto-a-marcel-ruiz-y-jaime-gomez
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Por qué Chivas descartó a Marcel Ruiz y Jaime Gómez?

2021-06-04 | David Medrano
Comparte en:

DESCARTADOS

Chivas descartó de la lista de posibles contrataciones a los jugadores de Xolos Marcel Ruiz y Jaime Gómez. En el caso del zurdo Ruiz, los fronterizos querían alrededor de dos millones de dólares, más la carta de Fernando Beltrán; en el caso de Jaime Gómez pretendían un trueque mano a mano por el propio Beltrán.

En ninguno de los casos estuvo de acuerdo la directiva de Guadalajara y por lo tanto se dieron por descartadas las opciones de Ruiz y Gómez, a quienes Vucetich conoce a la perfección en su paso por el Querétaro. La intención de Chivas es poder incorporar uno o dos jugadores con base en trueques, aprovechando los elementos que no entran en los planes para el torneo venidero.

BÚSQUEDA

El Necaxa ha iniciado la búsqueda de jugadores jóvenes para poder potenciarlos y poder negociarlos posteriormente, ya que eso fue lo que motivó a los nuevos inversionistas a a asociarse con la familia Tinajero. 

Los Rayos cerraron al uruguayo Vicente Poggi y a los mexicanos Luis Quintana, procedente de Pumas, y a Brian García, que llega de Cimarrones de Sonora y están muy cerca de cerrar lo de Agustín Obando de Boca Juniors de Argentina.

Los necaxistas quieren replicar casos como de Brian Fernández, Carlos González, “Canelo” Angulo, “Chicote” Calderón, Marcelo Barovero, Lichnovsky y “Piojo” Alvarado, entre otros a quienes contrataron muy baratos y luego los vendieron ganando muy buen dinero.

POTENCIAL

Aunque se ha manejado como un equipo modesto, Bravos de Juárez tiene potencial económico enorme, tomando en cuenta que el petrolero americano Paul Foster es uno de los socios de la franquicia fronteriza. Paul Foster es esposo de Alejandra de la Vega, accionista mayoritaria de Bravos. 

Foster es dueño del equipo Lokomotiv que juega en El Paso, Texas y desde hace tiempo tiene en mente el poder hacer un nuevo estadio de primer mundo  para los Bravos de Juárez. Hace unos años la Revista Forbes consideró que la fortuna de Paul Foster de Western Refining estaba considerada por encima de los mil quinientos millones de dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: FERNANDO BELTRÁN SE QUEDARÁ EN EL REBAÑO SI NO LLEGA UNA PROPUESTA CONVINCENTE