opinion.david-medrano.por-reglamento-0
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Por reglamento

2018-08-22 | David Medrano
Comparte en:

Para poder dar de alta a Juvenal Olmos como técnico, el Veracruz tiene que finiquitar a Guillermo Vázquez Jr., de lo contrario, el estratega chileno no podría ser registrado y tendría que dirigir desde la tribuna.

Es por ese motivo que hasta ayer todavía en el plantel de los jarochos aparece Vázquez como entrenador, ya que no han llegado a un acuerdo en el finiquito. En el caso de Hugo Chávez, no es necesario que esté finiquitado el anterior timonel, ya que está Chávez registrado con la institución desde el arranque de torneo en la categoría Sub 17. La ventaja para los escualos es que la liquidación tiene que ser 21de acuerdo al compromiso que está registrado en la Femexfut.

Alternativas jarochas

Si la firma Ernst & Young no aprueba los estados financieros de Veracruz, de acuerdo a los reglamentos, la Liga MX podría intervenir al equipo escualo; sin embargo, una decisión de ese tipo tiene que cabildearse con los dueños para ver qué es lo que ellos piensan al respecto.

En la historia del futbol mexicano, algunos clubes como Santos, León y, recientemente, Querétaro fueron intervenidos y posteriormente las franquicias se vendieron y el gran problema es que desde hace tiempo no surgen nuevos empresarios interesados en comprar franquicias.

Responde

Con 12 goles marcados en 23 partidos, el mexicano Daniel Ríos llama la atención en la USL de EU. 

Ríos surgió con Chivas donde hizo toda su formación como futbolista; sin embargo, no recibió la oportunidad y en la etapa de Matías Almeyda, prefirieron contratar a Ronaldo Cisneros y a Ríos lo prestaron al Tepic y Zacatepec, y después de eso, ya con ese sitio ocupado en el Rebaño con Pulido, Zaldívar, Godínez y Macías, decidieron mandarlo a la USL de los Estados Unidos, en donde el delantero está haciendo goles.