opinion.david-medrano.que-castigo-recibira-mexico-por-grito-ante-canada
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué castigo recibirá México por grito ante Canadá?

2021-10-20 | David Medrano
Comparte en:

A LA ESPERA

La FIFA no ha dictaminado el castigo que le corresponde a la Federación Mexicana de Futbol por el grito de 'puto' en el partido contra Canadá, por ese motivo no se ha decidido la o las sedes para los dos partidos eliminatorios del mes de enero, ya que primero se quiere conocer la sanción, pues la misma podría ser nuevamente jugar a puerta cerrada por la reincidencia en el tema. Las sanciones emitidas en días pasados corresponden a la primera ventana de la eliminatoria y en los próximos días vendrán las sanciones por la segunda y en el caso de México se castigará el grito de 'puto' lanzado por algunos aficionados en el juego contra Canadá. Las posibilidades son dos: una multa económica o o el jugar sin público, como ocurrió en el primer cotejo eliminatorio ante Jamaica.

SIGUE EL INTERÉS

Hace unos días los dirigentes de la Dirección de Selecciones Nacionales y del Gobierno de Jalisco volvieron a tener contacto con el tema de llevar a la Selección de México a jugar uno o los dos partidos del mes de enero a la ciudad de Guadalajara. Se les informó a los jaliscienses que mientras no se conozca el castigo por el grito ante Canadá no se pueden programar esos dos encuentros. Lo que sí quedó claro dentro de la negociación es que si la Selección Mexicana va a Guadalajara el partido o los dos juegos se tendrían que celebrar en el Estadio Akron, ya que se encuentra en mejores condiciones que el Estadio Jalisco. Que la Selección vaya a jugar a algún estadio fuera del Azteca tiene un costo para el organizador cercano a los 15 millones de pesos, y la única forma de recuperar es con taquillas, ya que con el equipo mexicano el tema de comercialización está cubierto y va dentro de la negociación.

PRESENTACIÓN

Esta tarde en la Plaza Landmark de Guadalajara se llevará a cabo la presentación de las nuevas instalaciones del Atlas, las cuales llevarán por nombre La Academia. La ceremonia será dentro del 15 aniversario de Grupo Orlegi, que desde que llegó a los Rojinegros se puso como meta el poder construir unas instalaciones propias, ya que a la fecha no las tiene, toda vez que el Centro de Capacitación pertenece al Club Atlas Colomos y Las Palomos a un particular. La nueva casa de los Zorros estará por el rumbo de Nextipac en la Zona Metropolitana y hoy se conocerán todos los detalles sobre La Academia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATA MARTINO DISCUTIRÁ EL TEMA DEL MUNDIAL CADA DOS AÑOS CON LA FIFA.