opinion.el-francotirador.en-cruz-azul-todavia-no-ven-listo-a-jurado
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

En Cruz Azul todavía no ven listo a Jurado

2020-02-18 | EL FRANCOTIRADOR
Comparte en:

Saludos mi querido francolieber. Ya llegué para darte la información privilegiada que manejo para ti y me voy a arrancar con Cruz Azul.

Traigo un pendiente con la situación de los porteros en Cruz Azul e hice una llamada a mis contactos celestes para preguntar sobre la situación de los suplentes y a continuación te cuento de lo que me enteré:

Empecemos con mi Memo Allison, quien la tiene muy complicada en el equipo y no se ve para cuándo le llegue la oportunidad, por eso pidió salir de la institución, pero me enteré que ya tenían casi todo arreglado para que se fuera al Saprissa de Costa Rica.

Las directivas ya estaban encaminadas, el jugador quería ir, el equipo lo quería, peeero olvidaron un pequeño detalle... el SUELDO.

Sí, todo iba bien, pero cuando los ticos se enteraron de su salario casi se desmayan. De inmediato le hicieron saber a los celestes que no podían cubrir la cantidad y a pesar de que Cruz Azul ofreció pagar la mitad, optaron por dar un paso al costado.

Con Allison en el equipo, llegó Sebastián Jurado con la ilusión de ser el relevo de Chuy Corona, y créanme que éste tampoco la tiene más fácil eh, pues en Cruz Azul creen que todavía está 'verdón' y trabajan a tope para ponerlo en su mejor nivel, pues me platican que tiene algunas deficiencias técnicas que le están puliendo.

Óscar 'Conejo' Pérez, entrenador de porteros, es quien se encarga del entrenamiento de Jurado, y me dicen que insiste en mejorar sus salidas en pelotas aéreas, pues considera que es uno de los puntos más débiles que tiene el juvenil mexicano.

AMÉRICA RETIENE A BENEDETTI

Me enteré que la familia de Nicolás Benedetti (quien padece una lesión por la que se perderá el torneo) aún mantiene la esperanza de que el club autorice que el futbolista se opere y haga parte de su rehabilitación en Colombia, pero en la institución son de la idea de que el jugador ya no regrese a su país para la intervención, por lo que le dijeron que 'naranjas dulces'.

Lo que sí buscan es no llevar a 'Bene' al mismo hospital donde está internado Nicolás Castillo, debido a que no quieren atraer más atención de los medios al lugar y darle el espacio y privacidad que la familia del chileno solicitó. Por ello, se tienen contempladas un par de sedes más, ambas dentro de la Ciudad de México.

SUSTO EN EL ELEVADOR

Semejante susto se llevaron unos amigos el sábado en Toluca, y lo peor es que no crean que eran unos amigos cualquiera.

Luego del triunfo de Pumas ante los Diablos Rojos, representantes de Concacaf y otras personas se subieron a uno de los elevadores del estadio toluqueño, que es de dos pisos, y ¡zas!, resulta que se 'cayó' poquito, literal. El ascensor se fue para abajo como un metro, pero no de la manera normal, como si descendiera de forma controlada.

Incluso quienes iban en él, tuvieron que salir casi a gatas para librar el metro que quedó por debajo del suelo, y ya de paso hasta adoloridos salieron, unos de la espalda, otros de las piernas y cuello, y cómo no si estuvo bueno el jalón que sintieron porque los agarró blanditos y distraídos, pero al menos a simple vista y de rápido, no pasó a mayores.

SIGILO RAYADO

El caso de Rodolfo Pizarro sigue haciendo ruido en Rayados de Monterrey donde de acuerdo con mis fuentes, siguen analizando si procederán o no legalmente contra el ahora futbolista del Inter de Miami.

No me dieron más datos, lo que sí me informaron es que todo lo están haciendo muy sigilosamente para que en caso de que lleven a cabo alguna acción, ya tengan todo listo, con pruebas y todas esas cosas que se requieren cuando existen estos pleitos. Como se dice en mi rancho, quieren tener todos los pelos de la burra en la mano.

ROGER, NI A LA 'CONCA'

La ‘bravuconería’ le está costando caro a Roger Martínez. Tras las diferencias que tuvo con la directiva americanista en su deseo de salir del club para volver a Europa y la desaprobación del dueño Emilio Azcárraga por percibir falta de entrega, e incluso ‘sabotaje’ hacia el mismo club con penaltis fallados o expulsiones, el 'indulto' cada día se ve más lejos y tampoco fue registrado como ‘relleno’ en la lista oficial para participar en la Concachampions 2020, donde las Águilas debutan este miércoles en Guatemala.

El colombiano 'desperdició' una buena oportunidad para no quedarse en los terrenos de la inactividad al rechazar la oferta del Inter de Miami de la MLS, y esta situación también duplicó el coraje de los altos mandos en Coapa, quienes ya se veían con 15 millones de los verdes.

Es más, en Coapa prefirieron registrar a Nico Castillo a pesar de que no va a poder jugar.

ROMPE PROTESTA

Tras la palabras de Rafa Puente Jr. sobre la zona de confort del periodismo y ejercer la profesión sin presión, hubo gran inconformidad en el gremio, con todo y las disculpas personalizadas que hizo el DT del Atlas tras su resbalón.

Pues les cuento que hubo un intento de protesta del gremio en la conferencia tras la derrota ante América, pero un reportero de TUDN rompió la protesta.

Me cuentan colegas que cubren al América, que Gibrán Araige, comunicador de la exTelevisa Deportes, estuvo en Coapa en el grupo que acordó no hacer preguntas a Puente Jr. a manera de queja. Eso sí, nunca dijo que estaba de acuerdo, sólo escuchó.

El sábado, justo antes de la conferencia en el Azteca, tras el juego, los reporteros presentes reafirmaron el compromiso de quedarse callados y de nuevo Gibrán escuchó y se limitó a reír.

Cuando llegó Rafa, volvió a ofrecer disculpas, y pasó cerca de un minuto de silencio antes de que el DT preguntara si no habría cuestionamientos tras el partido y ¡zas! el que rompió la protesta fue el reportero de TUDN, a pesar del pacto del grupo. En fin, cada quien sus convicciones, incluso si no quiere respetar la queja del gremio.

Lo que me extrañó y por eso escribo del tema, fue un tuit posterior de Gibrán en el que puso “¡avísenme!”, tratando de explicar lo que se ventiló en otra columna hace unos días sobre este caso. Pues el comunicador de TUDN sí que estaba avisado, ya que no quiera seguir o respetar la queja del gremio, es su rollo, pero sí que sabía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIGUEL HERRERA, REGAÑADO POR TEMA DE NICO CASTILLO