opinion.el-francotirador.papa-de-paul-aguilar-no-murio-por-covid-19
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Papá de Paul Aguilar no murió por Covid-19

2020-05-14 | El Francotirador
Comparte en:

Vaya que pegó la partida de don Nicolás Aguilar, padre de Paul. En la familia y en el Club, pues su hijo es muy querido entre los americanistas. Aprovecho estas líneas para mandar un abrazo fuerte a la familia, con el deseo de que encuentren pronta resignación. Fuerza.

Pues en estos tiempos donde la pandemia del Covid19 ha dejado desgracias y muchas especulaciones, no faltó el vivo que insinuó que don Nicolás murió por el virus y que Paul estaba infectado, pero de una vez lo aclaro: perdió la batalla con una enfermedad crónica que arrastraba y ya, no entraré en detalles, simplemente que no se esparzan mentiras. El jugador americanista se encuentra en perfecto estado de salud.

Eso sí, muy afectado, pues la pérdida de su progenitor le ha dejado un gran vacío, ya que eran muy cercanos, el lateral es una persona muy hogareña y continuamente recibía la visita de sus padres en la Ciudad de México. Les cuento que el papá del defensa y aún se echaba sus cascaritas de futbol en Culiacán; también participaba en el denominado torneo ‘Careada de los Jueves’, donde siempre presumió su americanismo. Ánimo, Paul, es difícil, pero tienes que salir adelante.

El padree de Paul Aguilar

DOCTORES AL ACECHO

Quienes dejaron la cuarentena a un lado por parte de las Águilas en este periodo voluntario de confinamiento en la capital han sido los doctores, José Vázquez y Alfonso Díaz, quienes han creado su ‘cuartel’ en Coapa y casi diariamente están pendiente de cualquier situación que pudiera presentarse con algún jugador. Además, planean lo que está por venir, preparan la estricta revisión y exámenes médicos, incluyendo el del nuevo coronavirus, que tendrán los azulcremas en su regreso a los entrenamientos.

En el América piensan volver a las prácticas entre la primera y segunda semana de junio, ya que a finales de dicho mes se tiene planeado reanudar el torneo. No pierden la esperanza aunque saben que en la Ciudad de México, el semáforo de alerta de la pandemia se mantiene en rojo a diferencia de otros estados, como Jalisco o Nuevo León, donde está en verde. La plantilla ya está preparada para cualquier aviso de la directiva para hacer acto de presencia. La posibilidad de que el equipo concentre en otra ciudad con menos contagio para afrontar sus partidos del torneo es lejana, pero no ha pasado desapercibida.

SUFRIERON POR EL ‘FUCHI’; PARDO NO GUSTA

Ya vieron la portada de RÉCORD, en la que mi colega Rubén Rodríguez destapa la intención del América por quedarse con Renato Ibarra, ya le han hecho ‘fuchi’ casi todos los clubes dentro del futbol mexicano. Pesa más su deteriorada imagen que la calidad como futbolista por sector derecho. No hay valiente que se anime.

Ya desfilaron varios destinos posibles: de Pachuca a Tijuana, incluídos Toluca y Cruz Azul, pero ninguno lo quiere. En Coapa querían 7 millones de dólares en principio, pero con la contingencia, me cuentan que se podrán bajar a 5 melones. Demasiado.

Me contaron también que a Renato ya le da igual si se queda o se va, siempre que logre mantener el sueldo que hoy percibe. Ya les había contado en esta columna que sigue asistiendo al club a recibir consulta por parte de los médicos, en rehabilitación tras ser operado en enero pasado del tendón del aductor derecho. También trabaja de forma remota como el resto del plantel. Hasta ahora no ha tenido ninguna molestia y físicamente está cerca de su punto óptimo.

En el aspecto legal ha cumplido al pie de la letra las indicaciones del juez, en la parte económica hacia su expareja, y no ha buscado un acercamiento obedeciendo esta instrucción. Le faltan aún cuatro meses en los que no puede salir del país y en los que debe seguir con sus obligaciones en su carácter de libertad condicional. Veamos cómo acaba la novela.

También tengo que contarles que lo de Pardo al América se congeló, hubo interés el año pasado, pero ahora no hay nada, aunque Felipe ande presumiendo en el gimnasio al que va que ya casi es de las Águilas. Del tema de la volcadura y del paseo que se aventó en plena contingencia, profundizo en mi columna del martes, que ahí tengo más espacio. No se la pierdan.

FALSA ALARMA DE CONTAGIO EN SEVILLA

Varios colegas de la prensa española ‘alarmaron’ estos días a la afición mexicana al señalar que tres jugadores del Betis habían dado positivo de Covid19 al regresar a los. Inmediatamente se pensó en las posibilidades de Diego Lainez, Andrés Guardado y el mismo Guido Rodríguez. Por eso me puse a hacer llamadas y me cuentan que en el caso de los examericanistas han seguido al pie de la letra las indicaciones sanitarias y su salud no ha tenido sobresaltos ni sorpresas en estos días de pandemia.

Ya realizan estás primeras prácticas después de la pesadilla de manera normal, tratando de recuperar pronto su mejor estado físico. En el caso de Lainez, también con la revancha de tener finalmente un estirón en el cuadro sevillano y ganarse la confianza del técnico. En Europa parece que comienza a salir la ‘luz’ de esperanza y esperemos que pronto sí se reinicie la Liga como está planeado.

LES FALLA EL GOYA

Para salir de tanto tema amarillo, les cuento de lo que me enteré que sucedió en redes sociales con un par de Pumas. Resulta algunos de los futbolistas extranjeros andan muy platicadores con la gente de su país en ‘lives’ y ocurrió algo que me llamó la atención en uno de los últimos.

Como siguen en proceso de adaptación, no dominan bien eso del tradicional ‘Goya’, y pues les pidieron en vivo que les dijeran cómo es en México, como lo gritan, y que se aventaran uno en la transmisión. Tanto Dinenno como Favio dijeron que les da vergüenza, y que no se lo sabían. Pues de tanto insistir, el goleador aceptó de mala gana y terminó haciéndolo. Bueno, algo que intentó ser un ‘Goya’. Que no los vean en CU con esas caras al momento de hacerlo después del partido, porque la afición se va a ofender más de lo que ya demuestran los comentarios que dejaron en las redes.

LO DEJAN SOLO EN PÚBLICO

De salida les cuento que mientras con sus Leones Negros, el maestro Castellanos está haciendo más ruido que una matraca agitada en la casa durante el confinamiento, por la amenaza de ir al TAS, de sus dos compadres de penas, Correcaminos y Venados, los de Mérida prefieren desmarcarse en público. El encargado del club de la UdeG dio nombre y apellido de estos tres equipos que planean aventarse el trompo legal de ir contra la Liga MX y FMF.

Peeeeeeero, me lo dejaron solo. Y es que Rodolfo Rosas, dueño del club yucateco, también ofreció entrevistas; sin embargo, cuando le cuestionaron el hecho de que si él también encararía a las autoridades del futbol mexicano por la vía legal, el mandamás de los Venados se desmarcó, se limitó a decir que no sabía qué pasaría y prefirió no entrar al pleito de forma pública. Pues la UdeG ya subió oficialmente a los tres y ahora habrá que esperar, que no se echen para atrás o quedarán en ridículo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLUBES DE LIGA MX SE ADELANTAN AL BANDERAZO OFICIAL

YA CASI QUEDA LA EXPANSIÓN

Un último tema: entre hoy y mañana quedarán definido el reglamento de la nueva Liga de Expansión, ya están afinando detalles, con la base de juveniles, pero con oportunidad para mayores y extranjeros, entre las cosas certeras. Después de presentarlo, buscarán mostrarlo a los clubes que militaron en el Ascenso y a los de Liga MX que quieran entrar con franquicia. Eso sí, me dicen que cada vez, menos equipos de arriba quieren un representativo en el renovado circuito. Veamos.