opinion.joshua-maya.pretendientes-y-contendientes
Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Pretendientes y contendientes

2021-10-18 | Joshúa Maya
Comparte en:

En la columna del sábado hablamos sobre que la Semana 6 representa una tercera parte de la temporada y parece adecuado hacer corte de caja y empezar a separar a los contendientes de los pretendientes. Hay equipos que no pertenecen ni a uno ni a otro y hoy no vale la pena mencionarlos.

Los partidos clave y llamativos de la semana nos dejaron ver que tanto los Ravens como Cardinals serán contendientes durante lo que resta de la temporada y en los Playoffs.

La ofensiva de Arizona es una cosa fuera de lo normal, Kyler Murray, candidato también a MVP, tiene todas las armas necesarias para poder llevar a cabo su juego, que por momentos parece videojuego: su habilidad para salir de la bolsa, evadir la presión, darle la oportunidad a todo su cuerpo de receptores, que dicho sea de paso es magnífico, de hacer una jugada grande en cada situación de pase. Por si fuera poco, adquirieron a Zach Ertz.

Los Ravens de la mano y las piernas de Lamar Jackson, pese a que no fue ni cerca su mejor partido, bajaron de un plomazo a la tierra a los Chargers. Dominaron el juego de principio a fin, con un ataque terrestre de casi 200 yardas totales; por aire se entiende cada vez mejor con Andrews y Hollywood Brown. Y la defensa, pese a todas las bajas, va a tomando ritmo.

En la AFC, además de los Ravens están los Bills, que no deberán tener problema hoy en la noche para hacer polvo a la pobre defensa de los Titans. De ahí, paren de contar, entiendo que a muchos les llamará la atención no ver a los Chiefs, pero están en esa línea en la que tienen que definir a que grupo pertenecen.

En la NFC pareciera un poco más competido, Arizona ya demostró que puede vencer con facilidad a buenos equipos, incluidos los Rams, mismos que a su vez vencieron a los Bucs de Tom Brady, sin embargo, estos tres tienen tiempo para mejorar. A este grupo podemos unir a los Cowboys y a los Packers, conjuntos con muchos 'playmakers', sobre todo a la ofensiva, que te cambian un partido como lo hizo Dak Prescott, CeeDee Lamb y Trevon Diggs ayer en Foxboro, o como lo hace Aaron Rodgers, Aaron Jones y Davante Adams cada semana.