opinion.luis-castillo.cambio-de-rumbo
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Cambio de rumbo

2021-08-30 | Luis Castillo
Comparte en:

En Tlaxcala con la salida de Silvio Rudman de la dirección técnica de Coyotes y la llegada de Antonio Torres Servín como nuevo responsable

Bajo la gestión del estratega argentino, el cuadro de Tlaxcala no sumó victorias en cinco partidos, en cambio acumuló tres empates y dos descalabros para dejar al equipo en el lugar 14 de manera provisional.

Le costó buscar acomodo en el futbol profesional, incluso tuvo que participar en el programa gubernamental 'Glorias del Deporte'.

Torres Servín tiene ante sí una gran oportunidad, el lograr consolidar su carrera como entrenador, y dependerá evidentemente de los resultados que obtenga con los Coyotes.

PIERDE EL RUMBO
Mineros de Zacatecas después de un año aceptable, en donde el propietario del equipo, Eduardo López, apostó por un técnico inexperto como Alexis Moreno.

Le dieron la confianza y entregó resultados positivos, clasificando al equipo a la Liguilla en los dos torneos, disputó los Cuartos de Final en el Apertura 2020 y fue semifinalista en el Clausura 2021. 

El listón quedó alto y ahora Moreno tiene que entregar resultados, el año pasado era un equipo que sorprendía por su estilo de juego frontal y ahora da la impresión que están en una zona de confort.

Las tres derrotas consecutivas ante Tepatitlán, Pumas Tabasco y Cancún deben de tener como resultado una gran reflexión por parte de la directiva, y así poder seguir o no con este proyecto que, por momentos, refrescó a la categoría de Plata. 

En la Liga de Expansión no habrá parón por la Fecha FIFA y los zacatecanos tendrán que aprovechar para reaccionar con sus dos partidos como local en fila.

En la Jornada 6 reciben a Tampico Madero y siete días después a Correcaminos, mientras que la primera quincena de septiembre terminará visitando al conjunto de Oaxaca.

Si Alexis Moreno no logra una victoria con Zacatecas en los tres próximos partidos, seguramente podrían plantearse en la cúpula de Mineros un cambio en la dirección técnica.