Después de 14 años de matrimonio, la historia de Angélica Vale y Otto Padrón está llegando oficialmente a su fin. Aunque la actriz y comediante ya había anunciado su separación, fue apenas hace unas horas que se conocieron los detalles legales de la demanda de divorcio, misma que fue presentada por el expoliado del ejército de EU ante una Corte en Los Ángeles.
Y lo más impactante: ella se enteró al mismo tiempo que el resto del mundo.

“Primero, les tengo que decir que sí, sí es cierto, sí es cierto que me estoy divorciando. Es cierto que desde abril estoy separada, ya no vivimos juntos”, dijo en un video que subió a sus redes.
“Yo me enteré de la noticia de que Otto Padrón puso, de que el papá de mis hijos puso la demanda de divorcio igual que ustedes, ayer, cenando con él, cenando con él en familia y con unos amigos, así fue como me llegó la noticia”, confesó.

¿Qué pide Otto Padrón?
La demanda, presentada formalmente el viernes pasado, incluye varios puntos que han llamado la atención por su precisión y firmeza. Estas son algunas de las condiciones que Otto Padrón incluyó en el proceso legal:
- Custodia legal y física compartida de sus hijos (50/50).
- Un esquema de convivencia 5-5-2 (lunes a miércoles con un padre, miércoles a viernes con el otro, y fines de semana alternados).
- Ambas partes deberán tener licencia de conducir vigente y seguro activo para transportar a los hijos.
- Para salir del país con los niños, se necesitará el permiso por escrito del otro.
- Las vacaciones de verano serán divididas equitativamente.

- Feriados nacionales serán distribuidos por mutuo acuerdo.
- Ninguno podrá hablar mal del otro frente a los hijos ni involucrarlos en temas legales.
- Otto solicita que no se otorgue pensión conyugal, según el acuerdo prenupcial firmado en 2011.
- Cada parte conservará sus bienes y deudas; no se reconocen bienes comunitarios.
- Otto también pide que Angélica cubra los gastos legales del proceso.
Además, se aplicarán restricciones automáticas que impiden vender propiedades o sacar a los hijos del estado sin aprobación judicial.

“Lo único que me importa es que mis hijos estén bien”
Angélica Vale fue clara respecto a su enfoque en medio de este proceso: “No importa lo que haya pasado entre Otto Padrón y yo porque tengo hijos que quiero que crezcan fuertes y mentalmente bien. Es lo único que me importa en la vida y estoy dispuesta a todo por mis hijos, sé que muchas mamás me van a entender”.
También mencionó que tiene como ejemplo a sus propios padres y a otras parejas famosas que lograron mantener la armonía después de su separación.





