contra.home.caifanes-no-mas-violencia-la-agrupacion-lamenta-la-muerte-de-debanhi-escobar

Caifanes: ¡No más violencia! La agrupación lamenta la muerte de Debanhi Escobar

Caifanes lucha contra los feminicidios
Caifanes durante su presentación en el Auditorio Citibanamex | TWITTER: @CAIFANESMEX
La icónica banda de rock se presentó en Monterrey y levantó la voz en contra de los feminicidios
2022-05-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este sábado se vivió la emoción del rock en el Auditorio Citibanamex en Monterrey, ante la presencia del emblemático grupo Caifanes, donde aprovecharon el momento para alzar la voz en contra de los feminicidios en México, ante el reciente fallecimiento de Debanhi Escobar que ha conmocionado a todo el país.

Los fans de Caifanes durante el concierto

Es patético, triste, donde todo es confuso, las autoridades no son claras, la verdad está perdida, eso es muy triste”, Comentó Saúl Hernández, vocalista de la banda

Durante el concierto, dio detalles sobre una campaña que él, junto a la agrupación Jaguares, dieron un par de décadas atrás para frenar los feminicidios en la frontera y que desafortunadamente no obtuvo frutos.

“Hace varios años, con Jaguares, iniciamos una campaña en Ciudad Juárez contra los feminicidios. Fue la primera vez que enfrentamos esta situación con un colectivo de madres buscando a sus hijas, escuchamos sus testimonios, participamos, estuvimos con ellas y el porcentaje es muy grande, es triste que ahora, veintitantos años después este peor”.

 

 

Al concluir el concierto, Saúl señaló el enorme trabajo que logran todos los días las mujeres para exigir sus derechos, generando acciones que paren la violencia en la República Mexicana.

“A nosotros nos corresponde hablar, ya hablé mucho y pido una disculpa, pero a quien le corresponde hablar ahora es a las mujeres, que han hecho un movimiento muy ca… en busca de la justicia”, Sentenció el vocalista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DICTAN PRISIÓN VITALICIA AL FEMINICIDA DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA EN TENANGO DEL VALLE