contra.home.el-actor-michael-caine-anuncia-su-retiro-tras-70-anos-de-carrera

El actor Michael Caine anuncia su retiro tras 70 años de carrera

Caine le pone fin a su carrera a los 90 años de edad
Caine le pone fin a su carrera a los 90 años de edad | CAPTURA DE PANTALLA: TWITTER
El filme "The Great Escaper" fue la película con la que el actor británico ponga fin a su trayectoria
2023-10-14 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

Michael Caine, actor británico, anunció que dejará los escenarios a los 90 años de edad y es que hace unas semanas aseguró que no abandonaría su trabajo, esto entre rumores de su jubilación; aunque hoy lo confirma el propio artista.

Michael participó en más de 100 películas

Caine se transformó en un ícono de la pantalla grande, pues a lo largo de 7 décadas deleitó al público con sus apariciones donde interpretó diversos papeles a los que les imprimió su marca; su última película se estrenó este 6 de octubre.

"Sigo diciendo que me voy a retirar. Bueno, ahora lo estoy", reveló el actor para una entrevista con BBC.

Según Michael, a lo único que aspira hoy en día son papeles secundarios, pues con la edad que tiene ya no recibirá ofertas de protagonista y solamente le queda estar a 'la sombra' de los nuevos talentos jóvenes.

Caine fue parte de la saga de Batman

"Los únicos papeles que puedo conseguir ahora son hombres de 90 años. O tal vez 85. No tienes protagonistas a los 90 años, tendrás chicos y chicas jóvenes y guapos. Así que pensé: mejor me voy con todo esto", señaló.

El anuncio se da a días del estreno de su último filme, donde colaboró junto a Glenda Jackson, quien falleció a los 87 años en junio. 

El artista británico participó en más de 100 películas, incluso ha recibido diversos reconocimientos por la trayectoria que construyó durante 70 años, pero para él esa etapa ya es un libro cerrado que se queda en el pasado.

Caine se retira con el filme "The Great Escaper"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PALACIO DE VERSALLES ES EVACUADO POR ALERTA DE BOMBA