Gobierno anuncia mejoras en la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores. ¡Checa cuáles son!

Gobierno anuncia mejoras en la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores. ¡Checa cuáles son!
La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores tendrá mejoras en los próximos meses. | Informantes del Bienestar
El Presidente López Obrador anunció en una conferencia mañanera cambios importantes en las sucursales del Banco del Bienestar
2024-04-23 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Los beneficiarios de la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores gozarán de mejoras en los siguientes meses, de acuerdo a información que dio el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Las personas de la tercera edad que están inscritas en el programa social que otorga la Secretaría de Bienestar se han encontrado en los últimos bimestres con algunos problemas al momento de cobrar su pensión, ya que acudir a las sucursales del Banco del Bienestar representa toda una odisea debido a que en las instalaciones no hay asientos ni sombra para que los abuelitos se puedan cubrir de la lluvia o el sol.

“No había techos afuera de los bancos, ya se dio la instrucción y ya se están construyendo cobertizos, techos, para que los adultos mayores se protejan del sol, de la lluvia, yo espero que en dos o tres meses ya tengan todos estos techos y también sillas para esperar”, indicó AMLO en una reciente conferencia mañanera.

Se construirán techos y se colocarán sillas en las sucursales del Banco del Bienestar.

Por otra parte, aunque en la actualidad operan 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar, atendiendo a unos 500 mil beneficiarios por día en un horario de 8:00 a 18:00 horas, el Gobierno también trabaja en mejorar la dispersión del dinero para evitar aglomeraciones en las sucursales.

Tomar en cuenta que en la actualidad, la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores se deposita a sus beneficiarios conforme a un calendario apegado a la letra del primer apellido del abuelito.

“Ya funciona mejor todo el sistema de cómputo para que no falle porque se están dispersando 700 mil millones, es bastante, de manera directa. Entonces el sistema de internet, de cómputo tiene que funcionar a la perfección”, comentó López Obrador, al tiempo de aclarar que la razón por la que a veces no hay dinero en los cajeros es por falta de camionetas para la distribución.

AMLO también confirmó que se trabaja en mejorar la dispersión del dinero.

“Hasta ahora se ha resuelto, no porque no exista el dinero, es un dinero intocable, protegido, sagrado el de las pensiones está en la tesorería de la federación, pero sí son muchas las camionetas de valores que se requieren para la distribución y son comunidades muy apartadas”, culminó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DANIEL BISOGNO NUEVAMENTE SERÁ SOMETIDO A UNA OPERACIÓN