contra.home.nuevo-leon-tendra-clases-de-frances-en-secundarias-publicas

Nuevo León tendrá clases de francés en secundarias públicas

Samuel García firma acuerdo internacional
Samuel García junto al embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian | Twitter: @nuevoleon
Esta decisión surgió tras la firma del acuerdo entre el gobierno galo y el estatal
2021-12-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las clases de francés llegaron a las escuelas públicas regiomontanas luego de darse a conocer que se firmó el convenio entre el Gobierno del Estado del Nuevo León y el gobierno de Francia.

Esto fue posible gracias a que según el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Francia, Jean-Yves Le Drian, la amistad que tienen ambos mandatos es muy buena, ya que dicha relación genera al rededor de 20 mil empleos en distintas empresas ubicadas en Nuevo León.

A través de sus redes sociales, Samuel García anunció que el Convenio de Colaboración en Educación y Cultura está convirtiendo a Nuevo León en un estado internacional y de puertas abiertas ante otras naciones.

Samuel García y Jean-Yves Le Drian mostrando la firma del acuerdo

"Estamos muy agradecidos de que Francia escogiera a nuestro estado para que después de 10 años volvieran a abrir un consulado general en el mundo. Esto demuestra que Nuevo León es el estado más importante de México." se lee en el Twitter del gobernador.

 

 

Este acuerdo tiene tres objetivos: el primero es enseñar el idioma en escuelas secundarias públicas, el segundo es contribuir en el desarrollo a la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco-Mexicana y por último la participación de empresas francesas y mexicanas en el sector educativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AGUINALDO: DIPUTADO PROPUSO QUE TRABAJADORES RECIBAN LO EQUIVALENTE 40 DÍAS DE TRABAJO

Samuel García y Jean-Yves Le Drian previo a la firma del convenio