Reportan robo a la casa de John Ackerman e Irma Eréndira Sandoval ¡Se llevaron medio millón de pesos!

Reportan robo a la casa de John Ackerman e Irma Eréndira Sandoval ¡Se llevaron medio millón de pesos!
John Ackerman e Irma Eréndira Sandoval no estaba en casa al momento del robo. | Facebook: John Ackerman
Los ladrones rompieron las cerraduras e ingresaron al domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán
2024-06-20 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Reportes señalan que delincuentes ingresaron a robar a la casa del activista político John Ackerman y su esposa Irma Eréndira Sandoval, exsecretaria de la Función Pública, llevándose un motín de medio millón de pesos.

Fue el reportero especialista en información policíaca Carlos Jiménez el que dio a conocer mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, ahora X, que ladrones rompieron cerraduras y entraron al domicilio de la pareja ubicado en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México.

El reportero Carlos Jiménez reveló el robo a la casa de la pareja.

Según una foto que se muestra, los amantes de lo ajeno buscaron por toda la casa objetos de valor, llevándose finalmente diferentes cosas equivalentes a 500 mil pesos, aproximadamente.

Al momento del robo ni John Ackerman ni su esposa Irma Eréndira Sandoval se encontraban en el domicilio, por lo que su integridad física no corrió peligro.

Tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Fiscalía de la Ciudad de México ya se encuentran investigando cómo sucedieron los hechos para tratar de dar con los presuntos responsables, ya que por este delito no se tienen personas detenidas hasta ahora.

Así dejaron la casa los ladrones luego del saqueo.

¿Quién es John Ackerman e Irma Eréndira Sandoval?

John Ackerman es un activista político, actualmente Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad, además es Investigador y catedrático de la UNAM, Doctor en Derecho y en Sociología, conductor en TV UNAM y fundador de la Convención Nacional Morenista.

Mientras que su esposa Irma Eréndira Sandoval también es Investigadora de la UNAM, fue Diputada Constituyente de la Ciudad de México y durante el actual sexenio titular de la Secretaría de la Función Pública, entre 2018 y 2021.

John Ackerman e Irma Eréndira Sandoval son simpatizantes del partido Morena.

Ambos fueron motivo de escándalo hace unos años cuando fueron señalados de tener un patrimonio en inmuebles con valor de más de 60 millones de pesos, construido en nueve años, período en el que los dos tenían un sueldo como investigadores en la UNAM, no coincidiendo con lo que reportaron en su declaración patrimonial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PENSIÓN DEL BIENESTAR PARA ADULTOS MAYORES: ¿CUÁNDO SALE EL CALENDARIO DE PAGOS? AQUÍ TE DECIMOS