qatar-2022-figuras-a-seguir-proximo-mundial

Qatar 2022: Figuras a seguir en el próximo Mundial

Qatar 2022: Figuras que aseguraron su lugar en el próximo Mundial
Lionel Messi disputará Qatar 2022 con Argentina | AP
A un año de la celebración de la próxima Copa del Mundo estas estrellas garantizaron su presencia en el torneo
2021-11-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Estamos a un año de la celebración de la Copa del Mundo Qatar 2022 y en RÉCORD daremos un repaso de las estrellas del futbol que ya aseguraron su boleto al próximo Mundial.

Con 13 selecciones clasificadas, incluyendo al anfitrión, aún quedan cerca del 60 por ciento de los boletos al Mundial en disputa, pero entre los que ya aseguraron su pase se encuentran grandes figuras del balompié que firmaron su asistencia a Qatar 2022.

 

 

LIONEL MESSI

La Pulga, considerado por muchos, el mejor futbolista de la actualidad, selló el pase de la Albiceleste para el próximo Mundial después de igualar sin goles como local ante Brasil. Con 35 años cumplidos para la celebración de Qatar 2022, Messi podría disputar su último certamen de esta índole. En su quinto Mundial, Lio buscará por fin alzar el título, después de quedarse muy cerca de hacerlo en Brasil 2014, cuando perdió la Final ante Alemania.

Lio Messi con la Copa América

THOMAS MÜLLER

El goleador del Bayern Munich estará en su cuarta participación en una Copa del Mundo en la que acumula 10 tantos, sólo en sus primeras dos participaciones, y buscará en Qatar 2022 colarse entre el Top 5 de goleadores en la historia de los Mundiales; sus compatriotas Miroslav Klose y Gerd Müller están en la primera y tercera posición con 16 y 14 goles en Mundiales respectivamente. El ariete buscará con su selección borrar la infame participación en Rusia 2018 en la que quedaron eliminados en la Fase de Grupos, luego de haber ganado el título cuatro años atrás.

Thomas Müller celebra gol

NEYMAR

Brasi había certificado semanas atrás su participación en Qatar 2022, con una Eliminatoria de Conmebol en donde hasta el momento está invicto, gracias en parte a una de sus grandes estrellas, Neymar Jr. El futbolista del París Saint-Germain disputará su tercera Copa del Mundo, con el cuarto lugar como el mejor puesto, obtenido en Brasil 2014, buscará que Qatar 2022 sea el torneo de consolidación a sus 30 años al momento de encarar la Copa del Mundo.

Neymar en juego con Brasil

KYLIAN MBAPPÉ

El actual Campeón del Mundo con Francia, buscará el Bicampeonato en Copa del Mundo, hecho que sólo han logrado Italia (1934-1938) y Brasil (1958.-1962). A sus 22 años, en 49 partidos con la selección absoluta de Francia el atacante ha marcado 17 tantos, cuatro de ellos en su primer Mundial en Rusia 2018 para coneguir el título. El famoso 'Donatello' está llamado a ser el heredero natural de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como mejor jugador del mundo.

Kylian Mbappé en celebración

ROMELU LUKAKU

El delantero del Chelsea está llamado a encabezar la consolidación de la generación dorada de Bélgica en Qatar 2022. Después de conseguir su pase al próximo Mundial de manera anticipada, ahora los Red Devils deberán brillar en un torneo importante. Su mejor particpación fue en Rusia 2018, en la que se quedaron con el tercer lugar, pero en Brasil 2014, así como en las Eurocopas de 2016 y 2020 se quedaron en los Cuartos de Final. Lukaku ha marcado 68 tantos en 101 juego con los belgas.

Romelu Lukaku tras marcar

HARRY KANE

El Subcampeón de Europa llega en el mejor momento en mucho tiempo a una Copa del Mundo y eso en gran media se debe a una generación de grandes jugadores donde destacada el delantero Harry Kane. El ariete del Tottenahm se ha convertido en una pieza clave para el técnico Gareth Southgate con sus 48 goles en 67 partidos con la absoluta de los Tres Leones. Esta será la segunda participación del Hurricane en un Mundial después de quedarse con el cuarto puesto con Inglaterra en Rusia 2018.

Harry Kane con los Tres Leones

VIRGIL VAN DIJK

Después de perderse el Mundial de Rusia 2018, la Naranja Mecánica vuelve por sus fueros para Qatar 2022, boleto que consiguió de manera anticipada. Ahora con el zaguero del Liverpool encabezando al equipo, los Países Bajos vuelven al gran torneo, el primero para Van Dijk, con la intención de revalorar sus credenciales Mundiales. A sus 31 años, el defensor mostrará su jerarquía y calidad que lo han llevado a convertirse en el mejor defensa del planeta.

Virgil van Dijk en partido de Países Bajos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: URUGUAY: ÓSCAR WASHINGTON TABÁREZ, DESTITUIDO TRAS 15 AÑOS COMO DT