Verstappen gana en Abu Dabi, pero Norris se queda con el Campeonato

Verstappen gana en Abu Dabi, pero Norris se queda con el campeonato
Verstappen gana en Abu Dabi, pero Norris se queda con el Campeonato | AP

El objetivo era subir al podio y Lando Norris lo logró. El británico hizo una carrera segura e inteligente en el Gran Premio de Abu Dabi y con ello, a pesar de la victoria de Max Verstappen, se quedó con el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2025 de Fórmula 1

El neerlandés hizo lo que estaba en sus manos y ganó la carrera desde la pole position. Sin embargo, salió cara la factura de la desastrosa primera temporada de Red Bull, que dependió de otros pilotos y con la victoria no fue suficiente para lograr el pentacampeonato de Verstappen.

Desde la largada, Max movió mejor que Norris y con un buen cruce se mantuvo delante del británico en la primera curva, mientras que poco antes de iniciar la segunda vuelta Oscar Piastri rebasó a su compañero. Pero para Lando, el tercer puesto era suficiente para quedarse con la corona y en ningún momento lo arriesgó McLaren. 

Verstappen ganó la carrera, pero no el campeonato
Verstappen ganó la carrera, pero no el campeonato | AP 

Recuerdos de 2021, pero sin Checo Pérez 

Ahora sí no hubo errores en las paradas en boxes, ni distracciones por parte de Norris en Yas Marina, donde el momento de mayor preocupación fue tras la primera parada en boxes, pero sin nada que lamentar. Aunque salió noveno, Lando no tardó en recuperar lugares.

Tres giros más tarde, y luego de un doble rebase contra Lance Stroll y Liam Lawson, el británico llegó al quinto puesto y fue por Yuki Tsunoda para quedarse con el cuarto puesto. La situación recordó a Sergio 'Checo' Pérez, cuando el mexicano tuvo que defenderse de Lewis Hamilton para darle tiempo a Verstappen en 2021.

Norris cumplió con una carrera sin errores
Norris cumplió con una carrera sin errores | AP 

Sin embargo, Yuki estuvo lejos de emular al 'Ministro de defensa' mexicano y no solo no pudo ralentizar al piloto de McLaren, sino que incluso se llevó una penalización. Cuatro vueltas necesitó Norris para superar a Tsunoda, pero con una maniobra que puso en riesgo su carrera.

Norris buscó el rebase por afuera en la recta, pero el movimiento errático del piloto de Red Bull lo sacó de la pista. Para fortuna de McLaren, no hubo contacto por muy poco, y Lando se puso tercero, mientras que a Yuki dirección de carrera lo penalizó con cinco segundos. 

Yuki no se pudo defender de Norris
Yuki no se pudo defender de Norris | X: @F1

Esperanzas recayeron en Leclerc 

A diez vueltas para el final, las últimas esperanzas de Max quedaron puestas en Charles Leclerc. El monegasco, quien fuera rival de la infancia del monegasco, se mantuvo cuarto y con la intención de darle a Ferrari un último podio en una decepcionante temporada. 

No obstante, no hubo forma de competir. Aunque el propio Verstappen, por medio de la radio de equipo preguntó cómo estaba la situación, el SF-25 no pudo superar en ritmo al MCL39 y en ningún momento Leclerc acortó diferencia con Norris, que incluso terminó con casi diez segundos de diferencia sobre el monegasco. 

Leclerc fue la última esperanza de Max, pero no lo logró
Leclerc fue la última esperanza de Max, pero no logró superar a Norris | AP