futbol.futbol_internacional.internacionales.mesut-ozil-rebaja-tension-entre-arsenal-y-azerbaiyan

Mesut Özil rebaja tensión entre Arsenal y Azerbaiyán

Özil en un partido de Arsenal
Özil en un partido de Arsenal | AP
El jugador de los Gunners envió un mensaje a la afición azerbaiyana previo a la Final de Europa League
2019-05-23 | EFE
Comparte en:

El futbolista alemán de origen turco del Arsenal, Mesut Özil, intentó rebajar la tensión con vistas a la Final de la Europa League ante el Chelsea en Bakú al enviar un cálido mensaje a la afición azerbaiyana.

"¡Hermanos azerbaiyanos! Lo logramos. Estamos en la Final. Nos vemos en Bakú", escribió en su cuenta de Instagram.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUBAMEYANG Y LACAZETTE POSAN CON POSIBLES JERSEYS DEL ARSENAL

Por su origen turco y su fe musulmana, Özil es un ídolo entre los aficionados al futbol en Azerbaiyán, donde jugó ya con el Arsenal en la Fase de Grupos de la Europa League ante el Qarabag.

Entonces, Özil fue muy bien recibido por los seguidores del Qarabag, que cayó finalmente ante el equipo inglés (0-3) en un partido disputado en octubre del pasado año.

 

 

"Un recibimiento tan cálido tuvimos hoy...Gracias al estadio olímpico de Bakú", escribió entonces el futbolista de origen turco.

Y es que Turquía no tiene relaciones diplomáticas con Armenia y siempre ha tomado partido por Azerbaiyán en el conflicto que enfrenta a ambos países desde 1988 por el enclave de Nagorno Karabaj.

Özil en entrenamiento del Arsenal

La prensa azerbaiyana la tomó esta semana contra el futbolista armenio del Arsenal, Henrikh Mkhitaryan, por negarse a viajar a Bakú para disputar el 29 de mayo la Final de la Europa League, decisión que ha emborronado el partido e indignado a las autoridades locales.

Como consecuencia, la prensa azerbaiyana considera respondida la pregunta sobre a quién apoyarán los aficionados locales: "Al Chelsea, por supuesto".