futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-estrellas-que-podria-jugar-su-ultimo-mundial

Qatar 2022: Estrellas que podrían jugar su último Mundial

Cristiano Ronaldo en acción con Portugal
Cristiano Ronaldo en acción con Portugal | AP
Algunos de los mejores jugadores de los últimos años podrían decir adiós a las Copas del Mundo en Qatar 2022
2021-11-21 | ENRIQUE GONZÁLEZ
Comparte en:

La era de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi está llegando a su fin y en Qatar 2022 será posiblemente la última oportunidad que tendrán de hacerse de una Copa del Mundo pues a sus 36 y 34 años, respectivamente, su carrera entra al ocaso, más aún cuando se piensa en el horizonte del Mundial de 2026, el cual luce como un sueño.

Pero estos son sólo un par de futbolistas que podrían jugar su última Copa del Mundo el próximo invierno; jugadores que se han encargado de establecer marcas en la justa más importante del futbol a nivel selecciones dirán adiós pues los años no han pasado en vano. 

THOMAS MÜLLER | 32 años
El mediapunta alemán es uno de los tres jugadores en conseguir al menos cinco anotaciones en dos Copas del Mundo (2010 y 2014). Desde el Mundial de Sudáfrica, Müller ha cosechado 10 dianas, lo que lo tienen como el décimo segundo mejor anotador en la justa, a seis de su compatriota Miroslav Klose (16); es probable que con 33 años para Qatar 2022, logre incrementar su cuota goleadora y subir lugares en este rubro. 

 

 

LIONEL MESSI | 34 años
Después de sufrir para hacerse de la gloria con la absoluta albiceleste por años, Messi consiguió este verano la Copa América y con esta generación ya campeona de Argentina, buscará en Qatar hacerse de la Copa del Mundo que le hace falta para consagrar una carrera de hito. 

Lionel Messi en acción con Argentina

CRISTIANO RONALDO | 36 años
CR7 ha guiado a Portugal a la obtención de una Eurocopa (2016) y una Liga de las Naciones (2019), siendo al igual que Messi, la Copa del Mundo una 'obsesión' en busca de posicionarse de manera definitiva en el escalón de figuras como Pelé o Diego Armando Maradona; Qatar 2022, tal vez su última oportunidad, aunque con su determinación y disciplina, no puede descartarse la idea de ver a Ronaldo con un sexto Mundial en 2026 con 41 años.

 

 

KARIM BENZEMA | 33 años
Del 11 de diciembre de 2015 al 18 de mayo de 2021, Benzema estuvo fuera de la selección francesa, perdiendo la oportunidad de levantar la Copa del Mundo de 2018 con su combinado; sin embargo, el delantero está de regreso y en plena madurez para guiar a Les Bleus rumbo a un nuevo título internacional en Qatar 2022 así como lo hiciera en la Liga de Naciones 2021. 

LUKA MODRIC  | 36 años
El llamado Cruyff de los Balcanes fue el 'cerebro' de la Croacia subcampeona del mundo en 2018, lo que lo llevó a hacerse con las distinciones individuales como el Balón de Oro y el Premio The Best. Cuatro años más tarde, con aún más experiencia, buscará ser de nuevo quien tome las riendas de su selección en revancha a la última Copa del Mundo.

GUILLERMO OCHOA | 36 años
El capitán mexicano podría en Qatar 2022 entrar al selecto grupo de jugadores en acudir a cinco Copas del Mundo. Si bien no vio acción en Alemania 2006 ni Sudáfrica 2010, Guillermo Ochoa no ha dejado de estar desde el inicio de su carrera entre los tres guardametas recurrentes para representar al Tricolor. 

Guillermo Ochoa en acción con el Tri

GIORGIO CHIELLINI | 37 años
Desde el campeonato mundial de 2006, Italia fue un fracaso en las Copas del Mundo, llegando incluso a ausentarse en Rusia 2018. Chiellini estuvo ahí y ahora, en el 'renacer' azul, porta la cinta de capitán que lo vio levantar la Eurocopa 2020, y en Qatar tendrá la oportunidad de seguir siendo el líder azzurri siempre y cuando las lesiones se lo permitan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: NORUEGA NO PUDO CON LETONIA Y COMPLICÓ SU CALIFICACIÓN AL MUNDIAL