futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-gales-aplasto-a-bielorrusia-y-se-enfila-al

Qatar 2022: Gales aplastó a Bielorrusia y se enfila al Repechaje

Gales goleó a Bielorrusia y se acerca al Repechaje
Gales goleó a Bielorrusia y se acerca al Repechaje | TWITTER @CYMRU
Bale y Ramsey comandaron la victoria de Gales y están cerca de la 'repesca'
2021-11-13 | EFE
Comparte en:

Gales, liderada por el futbolista del Real Madrid Gareth Bale, que volvió a los terrenos de juego dos meses después, cumplió ante Bielorrusia en Cardiff (5-1) y se aproximó a la repesca de la fase de clasificación que le puede llevar al Mundial de Qatar 2022.

El combinado galés, que no disputa una fase final desde Suecia 1958, su única participación, es segundo del Grupo E con tres puntos de ventaja respecto a la República Checa. Bélgica ganó a Bielorrusia y selló su clasificación como primera. Entre los galeses y los checos está la segunda posición, pendiente de definir en la última fecha. Al conjunto de Robert Page le sirve el empate en Cardiff ante el cuadro belga, que afrontará el duelo sin nada en juego. La República Checa recibe a Estonia.

La vuelta de Bale impulsó a Gales. El jugador del Real Madrid, que alcanzó los cien partidos con su selección, participó en los goles de su equipo que encarriló el triunfo en los veinte minutos iniciales.

Neco Williams en victoria vs Bielorrusia

Gareth Bale, que no saltaba a un terreno de juego desde el pasado 8 de septiembre, precisamente con Gales, en el partido contra Estonia, generó el tanto que abrió el marcador a los tres minutos. Botó un córner mal despejado por la zaga visitante. Ben Davies aprovechó el rechace para, desde la frontal, disparar a puerta. Se le escapó el balón al meta Sergei Chernik, Aaron Ramsey aprovechó el error y lo llevó a la red.

Poco más de un cuarto de hora necesitó el conjunto de Page para anotar el segundo. Bale asistió al defensa del Liverpool Neco Williams que se hizo un espacio para disparar. Volvió a fallar el portero bielorruso incapaz de atajar el tiro.

Bale se quedó en los vestuarios en el intermedio. Con el choque inclinado y la cita con Bélgica del martes a la vista, Page no quiso forzar. No hizo falta. A los pocos minutos de la reanudación una mano de Ruslan Yudenkov fue sancionada con un penalti que transformó Ramsey.

El choque se rompió. Los espacios se agrandaron y ambos tuvieron ocasiones de agrandar sus cuentas. Ben Davies, en el 77 marcó el cuarto de cabeza tras un córner botado por Harry Wilson y diez después, en un contraataque culminado con un disparo de Artem Kontsevoy tras recibir un balón de Evgeniy Yablonski, hizo el tanto del honor visitante.

Pero acto seguido, Gales selló la goleada por medio de Connor Roberts que aprovechó una asistencia de Harry Wilson para volver a batir a Chernik y certificar el triunfo local que tendrá que asegurar la repesca ante Bélgica en la última fecha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: NORUEGA NO PUDO CON LETONIA Y COMPLICÓ SU CALIFICACIÓN AL MUNDIAL