futbol.futbol_internacional.internacionales.serie-a-que-equipos-clasificaron-a-europa-y-que-equipos

Serie A: ¿Qué equipos clasificaron a Europa y qué equipos descendieron?

Serie A: ¿Qué equipos clasificaron a Europa y qué equipos descendieron?
Jugadores del Milan celebran victoria sobre Atalanta | EFE
Tras jugarse la última jornada quedaron definidos los boletos a Champions y Europa League; tres jugarán Serie B
2021-05-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Desde hace algunas semanas quedó definido el título de la Serie A que se llevó el Inter de Milán, poniéndole fin a la hegemonía de la Juventus en las últimas nueve campañas y clasificando a los nerazurros a la UEFA Champions League.

Y una vez definido el título, restaba otorgar los otros tres boletos que dan lugar a jugar la Champions y los dos para Europa League, así como definir los equipos que perderían la categoría para jugar la próxima campaña la Serie B.

Con el triunfo como visitante ante Atalanta por 0-2 el Milan se quedó con el subcampeonato, como en la 2011-2012, su mejor campaña en los más recientes nueve años y volverá a disputar la Champions League, tras siete ediciones de ausente; mientras que el derrotado Atalanta ya tenía asegurado su lugar en la Champions.

Dries Mertens se lamenta en juego del Napoli ante Hellas Verona

La Juventus goleó con autoridad al Bologna por 1-4 y se convirtió en el cuarto invitado a la Champions, gracias al empate del Napoli en casa a un gol con el Hellas Verona. De esta forma el conjunto donde milita Hirving Lozano dejó ir la oportunidad de estar en la Liga de Campeones y tendrá que conformarse con jugar la Europa League.

El otro invitado a la Europa League es la Lazio, que con anterioridad había asegurado el sexto puesto y cayó en la última jornada ante Sassuolo por 2-0.

Parma ya había certificado su descenso a la Serie B

En la parte de abajo de la tabla general, tres son los equipos que tendrán que disputar la próxima campaña la Serie B, por haber perdido la categoría. Benevento, Crotone y Parma, antepenúltimo, penúltimo y último lugar de la clasificación respectivamente habían confirmado su destino con anterioridad.

Estas escuadras utilizaron la última Jornada sólo para despedirse de la Serie A. Benevento igualó 1-1 con Torino; Crotone empató sin goles ante la Fiorentina y Parma perdió 3-0 ante Sampdoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO: NAPOLI QUEDÓ FUERA DE LA CHAMPIONS LEAGUE TRAS EMPATAR ANTE EL HELLAS VERONA