futbol.mexicanos_en_el_extranjero.exjugador-de-pumas-con-el-objetivo-de

Exjugador de Pumas, con el objetivo de consolidar la Liga de Nicaragua

Luis Rosas, durante una conferencia de prensa
Luis Rosas, durante una conferencia de prensa | CORTESÍA LUIS ROSAS
Luis Rosas, director de la Liga Primera de Futbol de Nicaragua, tiene la meta de que sea la mejor de Centroamérica
2020-07-06 | KARLA UZETA
Comparte en:

En el futbol de Nicaragua, México no sólo tiene representantes dentro de la cancha, sino fuera e incluso es uno de los hombres más importantes del balompié nicaragüense: Luis Rosas, exjugador de Pumas y quien es el director de la Liga Primera de Futbol de Nicaragua.

Y es que el 7 de mayo de 2019, el exfutbolista mexicano asumió el cargo que le concedió la Asociación Nicaragüense de Clubes de Futbol y desde entonces está trabajando para que dicha liga sea la mejor de Centroamérica.

“Yo soy el director general de la liga y por ello tengo que ver todo lo que tiene que ver con el futbol profesional de Nicaragua, administración, organización, capacitación, y todos los temas. Llegué a este cargo después de trabajar cuatro años en este futbol donde me invitaron a trabajar en la creación de la nueva liga de Primera División en Nicaragua, para llevarlo a un nivel más profesional.

Luis Rosas, durante una ponencia

“Se ha convertido en un reto personal porque tenemos que hacerlo crecer y sé que con ello pueden venir muchas cosas. En su momento me cuestioné venir, pero era un reto y quiero que sea la mejor liga de Centroamérica en los próximos cinco años”, dijo a RÉCORD, Rosas, quien jugó en SC Düdingen y el Azurri FC, equipos suizos.

En tanto, se tiene previsto que el próximo 1 de agosto arranque el nuevo torneo nicaragüense, siempre y cuando haya las condiciones. Mientras esto ocurre, Luis Rosas, quien jugó en Pumas (2005-2011) y León (2011-2012), invitó a los jugadores mexicanos a que no descarten la posibilidad de jugar en Nicaragua, pues considera que es una buena oportunidad.

“Aquí hay una oportunidad para el jugador mexicano, es una liga que está creciendo, es una liga donde deportivamente pueden mantenerse, dos de nuestros equipos participan en la Concacaf y eso es una vitrina internacional. Además de que las condiciones se están desarrollando para seguir creciendo.

El exjugador de Pumas posa en un anuncio de la Concacaf

“Sabiendo que el entorno puede ser complejo porque hay cosas que no tenemos el todo, pero es un proyecto del que el aprendizaje que me llevo puede hacer que ponga en práctica en otros países, y no tengo un límite de tiempo, quiero aquí hacer un proyecto exitoso”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GATTUSO SOBRE HIRVING LOZANO: “LO ESTOY VIENDO CON GRANDES GANAS ÚLTIMAMENTE”