futbol.mexicanos_en_el_extranjero.nestor-araujo-sin-el-mexicano-por-lesion

Néstor Araujo: Sin el mexicano por lesión, Celta goleó a domicilio al Alavés

Jugadores del Celta festejan un gol
Jugadores del Celta festejan un gol | TWITTER @RCCelta
Con goles de Nolito, Aspas y Mina, los celtistas derrotaron 1-3 a los Babazorros
2021-04-04 | EFE
Comparte en:

A pesar de la ausencia del mexicano, Néstor Araujo, por lesión , al Celta de Eduardo Coudet le bastó la primera parte en Vitoria para superar al Deportivo Alavés por 1-3.

En un gran arranque de partido de los gallegos que convirtieron los tres goles en los primeros 20 minutos en los que 'Nolito', Iago Aspas y Santi Mina aprovecharon los errores del rival para imponerse, pese a jugar con uno menos prácticamente todo el segundo tiempo, por la expulsión del colombiano Jeison Murillo.

En un grave error local en la salida de balón a los ocho minutos de comenzar lo aprovechó el Celta, que con una buena presión se plantó en el área y Iago Aspas entregó el gol a 'Nolito'. El 0-1 cayó como una losa sobre un esperanzado Alavés que pagó caras sus imprecisiones.

Así ocurrió en el minuto 15 con una nueva recuperación gallega que acabó en gol de Iago Aspas, que resolvió en el mano a mano ante la salida de Fernando Pacheco.

Los babazorros no se arrugaron y buscaron con ahínco la meta rival nada más recibir el segundo tanto. Ahí apareció Luis Rioja para anotar el primer gol albiazul, pero se encontró con Iván Villar.

Acciones entre el Alavés y el Celta

Con el Alavés volcado llegó prácticamente la sentencia viguesa en un contragolpe fulminante. Brais Méndez llegó antes que los centrocampistas a un balón que acabó en las botas de Iago Aspas, que puso el tercero en las botas de Santi Mina a los minutos del choque.

Una jugada embarullada le permitió recortar distancias al Alavés con un gol de Florian de Lejeune, en labores de delantero, tras un doble remate. Borja Sainz pudo meter el miedo en el cuerpo a los gallegos con otro remate en la jugada posterior, pero la reacción local llegó tarde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TECATITO CORONA: CON ASISTENCIA DEL MEXICANO, PORTO VENCIÓ AL SANTA CLARA EN TIEMPO AGREGADO