futbol.mexicanos_en_el_extranjero.wolverhampton-el-equipo-de-raul-jimenez-mas

Wolverhampton: El equipo de Raúl Jiménez, más lusitano que algunos clubes de Portugal

Wolverhampton: El equipo de Raúl Jiménez, más lusitano que algunos clubes de Portugal
Nelson Semedo con la playera del Wolverhampton | TWITTER @Wolves
Con 10 jugadores portugueses y una playera con los colores de aquel país, los Wolves disputan la Premier League
2020-09-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La ciudad de Wolverhampton es una colonia de Portugal. Los Lobos de Inglaterra pueden ser más bien los Lobos lusitanos, debido a la gran cantidad de jugadores de la península que están en el equipo de la Premier League. En total son 10 jugadores con nacionalidad portuguesa, más el entrenador, los que están inscritos para esta temporada, dicha cantidad es más que el total de ingleses (5) que hay en la plantilla.

Rui Patricio, Roderick Miranda, Joao Moutinho, Rúben Neves, Rúben Vinagre, Vitinha, Pedro Neto, Daniel Podence, Nelson Semedo y Fábio Silva, son la legión de lusitanos para esta temporada que recién comienza.

Los 10 jugadores representan, incluso, más que varios equipos de la Liga NOS de Portugal, como el Boavista, que únicamente tiene a siete jugadores de nacionalidad portuguesa, y al Famalicao, la gran revelación del curso pasado, que tiene nueve.

Incluso el nuevo uniforme alternativo que presentaron los Wolves para esta temporada es color vino, muy parecido a la tonalidad que históricamente ha utilizado la selección portuguesa.

Raúl Jiménez con el tercer uniforme de los Wolves

Sin embargo, el que el Wolverhampton tenga esa cantidad de jugadores de esa nacionalidad, parece tener nombre y apellido: Jorge Mendes.

Y es que el equipo inglés, propiedad de Guo Guangchang, multimillonario chino, ha creado un modelo desde 2016 basado en jugadores lusos, incluido el entrenador. Dicho modelo tiene el respaldo de Gestifute, empresa de representación de Jorge Mendes, adquirida en un 20% por el chino Guangchang.

Al final, el cuadro de los Lobos ha tenido éxito en lo deportivo, pues le peleó al Big Six de Inglaterra las últimas dos temporadas, además de meterse a Europa League hace un par de años, en donde llegó a Cuartos de Final, pese a tener un plantel modesto, corto y sin figuras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ: EL MEXICANO FUE EXPULSADO EN JUEGO DE AJAX