futbol.futbol_internacional.francesco-totti-40-anos-de-devocion-romana

Francesco Totti, 40 años de devoción romana

Francesco Totti, durante el partido frente al Torino
Francesco Totti, durante el partido frente al Torino | AP
'Il Capitano' celebra su cuadragésimo cumpleaños, defendiendo por 25 temporadas consecutivas los colores de la Roma
2016-09-27 | César Torres Montes
Comparte en:

Cuando se habla de futbol en Roma, sólo hay un nombre que se viene a la cabeza de los habitantes de la capital italiana: Francesco Totti, quien le ha otorgado 25 años a un mismo club; quien ha anotado 306 goles en su carrera, 250 en la Serie A; y que este 27 de septiembre, celebra su cumpleaños número 40.

DA CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO PARA VER LA INFOGRAFÍA DE TOTTI

Da clic en esta imagen para ver la infografía de Totti

'Il Capitano' llega a lo que él llama su 'última temporada', rompiendo más marcas que ningún otro futbolista italiano, contrastando, a la vez, con su corto palmarés, que sin duda alguna no es comparable con la calidad y grandeza que Totti ha representado en las canchas.

Francesco celebra su gol 249 frente a la llamada 'Curva Sud'

Quien alguna vez fue un chico nacido en Porta Metronia, ahora es el máximo ídolo del Calcio; no sólo los fanáticos de la Roma le rinden homenaje, sino todos los seguidores de los demás equipos de la Serie A, reconociéndolo con aplausos cada que vez ingresa o deja el terreno de juego, durante los partidos.

Una Copa del Mundo, un 'Scudetto', dos Copas de Italia y dos Supercopas repaldan el ajustado palmarés del capitán, que por sus cualidades como jugador, podría quedarse muy por debajo de lo esperado; sin embargo, eso nunca preocupó a 'Er Pupone'.

'Il Capitano' celebra tras ganar el Mundial de Alemania 2006

Pero a pesar de esto, Totti continúa sorprendiendo en las canchas, con un toque magistral que lo ha convertido en uno de los jugadores con más asistencias de la Serie A.

Sumando 250 goles y contando, sitúandose a 24 del máximo histórico, establecido por Silvio Piola y con la oportunidad de convertirse en el anotador más veterano de la Europa League, después de hacerlo en la Champions League, al anotarle al Manchester City en la temporda 2014-2015.

Ahora, con 40 años de edad, Francesco Totti seguirá escribiendo una página más en la historia del futbol mundial y quizás, si él se lo permite, podríamos verlo  continuar jugando defendiendo los colores que lleva tatuados en el alma: el rojo y el amarillo, que representan a la capital romana, a la escuadra giallorossa.