nelly-simon-sobre-chivas-femenil-muy-pronto-supe-que

Nelly Simón sobre Chivas Femenil: 'Muy pronto supe que necesitábamos fuerzas básicas'

Nelly Simón en sesión de fotos con RÉCORD
Nelly Simón en sesión de fotos con RÉCORD | RÉCORD
La directiva le reveló a RÉCORD cómo dio forma al proyecto y la razón de poner a Héctor Noriega Palmer al frente
2021-08-13 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Cuatro meses bastaron para que Nelly Simón decidiera crear las fuerzas básicas de Chivas Femenil. Con el respaldo absoluto de Amaury Vergara, la Directora Deportiva rojiblanca trata de marcar una tendencia en todo el balompié nacional convirtiendo al Guadalajara en el primer club en México con una infraestructura de divisiones inferiores.

“Cuando llegué mi primer reto era el primer equipo. No había calificado en ese entonces, tuvimos que hacer una reestructuración durante todo un año, porque no se puede llegar y hacerlo inmediatamente.

“Desde el cuarto o quinto mes, en donde ya empezaba a ver y sabía que había equipos femeniles en escuelas, pero después las vi jugar, pregunté cómo estaban estructurados. Lo único que pasó por mi cabeza fue que teníamos que hacer fuerzas básicas femeniles. Las jugadoras están, algunas se quedarán otras se van a ir, pero si Chivas desde hace años tiene equipos en escuela, lo tenemos un poquito más fácil, encausarlas y hacer la estructura.

 

“Inmediatamente se lo propuse a Amaury, ‘no solamente me quiero encargar del primer equipo, quiero que Chivas sea la primera institución con fuerzas básicas femeniles’. Obviamente Amaury me dijo ‘vamos a darle para adelante. ¿Qué necesitamos?’ El día de hoy es el resultado de algo que apenas empieza”, reveló en entrevista con RÉCORD.

El encargado del área de Fuerzas Básicas será Héctor Noriega Palmer, quien se unió a la estructura rojiblanca debido a que fue mentor tanto Nelly Simón como Édgar Mejía en el curso para dirección técnica, además de ajustarse perfectamente a los valores de la institución.

Héctor Noriega es un hombre con mucha preparación y experiencia. Lo conocí en el ENDIT, fue profesor mío, tituló a Édgar Mejía también. Nos daba clases.

Jugadoras de Chivas en el partido ante Cruz Azul

“Cuando empezamos a armar todo esto (junto al Chore), pusimos el nombre en la mesa de Héctor por la experiencia que tiene no solamente en la formación de jóvenes, sino que ha estado en diferentes proyectos de formaciones, también de escuelas particulares, de equipos, de clubes en el futbol varonil. También ha estado cerca del futbol femenil y ha titulado a cientos de directores técnicos, que es un plus. Nos ocupa formar a directores y directoras técnicas que estén enfocadas en futbol femenil

“Es un hombre abocado al futbol, gran parte de su vida se la ha dedicado a este deporte. Tiene valores, como los que aquí predicamos y lo pusimos en la mesa, tuvimos diferentes pláticas con él y al final tomamos la decisión de que era la persona idónea”, explicó la directiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS FEMENIL TENDRÁ SUB 13, SUB 15 Y UNA SUB 17