chivas-femenil-tendra-sub-13-sub-15-y-una-sub-17

Chivas Femenil tendrá Sub 13, Sub 15 y una Sub 17

Jugadoras de Chivas Femenil previo a un partido
Jugadoras de Chivas Femenil previo a un partido | IMAGO7
El conjunto rojiblanco buscará mejorar las categorías inferiores para el crecimiento de la liga
2021-08-12 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas Femenil continúa innovando y marcando un precedente en el balompié nacional. El conjunto rojiblanco dio a conocer la nueva estructura de fuerzas básicas en donde se crearán una Sub 13, Sub 15 y una Sub 17.

“Un día histórico, de mucha ilusión y donde podemos empezar a pensar en algo en grande. Estamos convencidos de que el futuro de la Liga Femenil en México está en niñas, en jóvenes y ha sido una ardua tarea de toda la gente, empezando por Amaury Vergara.

“Chivas sigue pisando fuerte en el futbol Femenil y no solo se aspira a tener títulos con el primer equipo. Es un título para nosotros, porque vamos a trabajar fuerte para que las niñas y jóvenes que sueñan con ser titulares, puedan ser semillero de Selecciones Nacionales”, explicó Nelly Simón, Directora Deportiva Femenil.

 

 

Nelly Simon en el estadio de San Luis

 

 

Por su parte, Marcelo Michel Leaño, Director de Futbol Institucional, destacó la inversión que está realizando la institución del Guadalajara para tratar de consolidarse como el mejor club femenil del país.

“Es un día importante para Chivas, para el futbol mexicano y la sociedad mexicana. Se muestra la congruencia, porque si desde Amaury, Nelly, se habla de la importancia del futbol femenil, no podíamos no tener una estructura de fuerzas básicas.

“Estamos posicionándonos como uno de los clubes que más invierte en el futbol formativo. No estamos por tener equipos, sino porque realmente queremos hacer cosas diferentes y ser los mejores en lo que hagamos. Nos toca seguir construyendo el porvenir”, concluyó.

Héctor Noriega Palmer será el encargado de la Coordinación de Fuerzas Básicas de Chivas Femenil, en donde tratarán de reclutar jugadoras desde seis años para comenzar a darles una formación futbolística profesional.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACHUCA FEMENIL: ENTRENADORA TOÑA IS ANUNCIA SU SALIDA DEL CLUB