futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.mexico-perdio-el-invicto-de-11-juegos-con-martino-como-su

RECORDLogoRECORD

México perdió el invicto de 11 juegos con Martino como su DT vs Argentina

Gerardo Martino, pensativo en conferencia de prensa
Gerardo Martino, pensativo en conferencia de prensa | IMAGO7
La marca que tenía el técnico, la cual inició en el mes de marzo, llegó a su fin con la goelada de la Albiceleste
2019-09-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En 11 juegos quedó la racha sin perder de Gerardo 'Tata' Martino desde que inició su era como entrenador de la Selección Mexicana. Con la derrota por 0-4 ante Argentina, el timonel puso punto final al invicto que tenía con el Tri. Cabe destacar que el duelo ante la Albiceleste fue el primero en el que México se enfrentaba a un equipo dentro del Top 10 del ranking de la FIFA, pues actualmente Argentina ocupa el décimo sitio.

Antes del cotejo frente a la Albiceleste, Martino presumía una racha de 10 victorias y un empate desde que tomó las riendas del combinado azteca, por lo que tenía una efectividad de 93.9 por ciento; sin embargo, ahora su efectividad quedó en 86.1 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO JUGÓ SU PEOR PARTIDO EN ERA MARTINO EN PRESENCIA DE AZCÁRRAGA

Partidos de Martino al mando de la Selección Mexicana

Tras caer ante los sudamericanos en San Antonio, Texas, el Tata se quedó a tres juegos de igualar la marca que José Manuel de la Torre, quien sumó 14 partidos como técnico de México sin perder desde su debut hasta su primera caída.

Desde que originario de Rosario, Argentina comenzó su etapa como DT del Tri, el combinado nacional derrotó  a Chile, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Cuba, Canadá, Martinica, Haití y dos ocasiones a Estados Unidos. Costa Rica fue el único que le sacó el empate en Cuartos de Final de la Copa Oro, aunque después México se llevó el triunfo tras superar a los Ticos en la tanda de penaltis.