futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.rafael-marquez-se-dijo-confiado-en-cambio-generacional-de

Rafael Márquez se dijo confiado en cambio generacional de la Selección Mexicana

Rafael Márquez se confía en cambio generacional de la Selección Mexicana
Rafael Márquez en juego de amistoso | IMAGO7
El exfutbolista consideró que hay jóvenes mexicanos con talento para jugar con el Tricolor más adelante
2020-03-22 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Rafael Márquez confía en que en los próximos años se consolidarán más jóvenes en sus equipos y que podrán llegar a la Selección Mexicana, que bajo las órdenes de Gerardo Martino buscará la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Hay muchos chicos, pero todavía deben madurar y afianzarse más en sus respectivos equipos. Hay mucho talento”, mencionó en entrevista con RÉCORD.

El histórico defensor mexicano aplaudió el hecho de que el estratega argentino esté llevando a cabo el cambio generacional convocando a varios futbolistas jóvenes al Tri.

De los 60 elementos que convocó el año pasado, 25 no superan la barrera de los 23 años de edad. Diego Lainez (Real Betis) y Jairo Torres (Atlas) son los jugadores más jóvenes de este 'nuevo' proceso, ya que apenas tienen 19 años.

Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana, dirigiendo un juego

Gerardo Martino le ha dado minutos de juego a jugadores jóvenes, pero consolidados, tal es el caso de Edson Álvarez (Ajax), Carlos Rodríguez (Monterrey) y Uriel Antuna (Chivas).

Sin embargo, también ha convocado a jugadores que están buscando hacerse de un puesto titular en sus equipos, situación por la que atraviesan futbolistas como Jesús Godínez (León), Francisco Venegas (Tigres) y Jonathan González (Monterrey).

“No me preocupa nada porque no hay duda de que hay buen material para trabajar y para seguir creciendo”, agregó.

Rafael Márquez considera que todos los jóvenes que fueron o que serán convocados a la Selección Mexicana estarán bien instruidos, pues convivirán con referentes como Guillermo Ochoa (América), Andrés Guardado (Real Betis) y Héctor Moreno (Al-Gharafa).

“Hay gente de jerarquía que todavía tiene gran calidad y que puede ayudar a estos jóvenes a seguir sus pasos”, concluyó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GERARDO MARTINO, TÉCNICO DEL TRI, AISLADO EN ARGENTINA ANTE CORONAVIRUS