clasico-nacional-jj-macias-y-alexis-vega-sin-goles-contra-america

Clásico Nacional: JJ Macías y Alexis Vega, sin goles contra América jugando en Chivas

Macías lucha con Cáceres en un Clásico Nacional
Macías lucha con Cáceres en un Clásico Nacional | IMAGO7
Los atacantes rojiblancos no han podido marcar ante el acérrimo rival en partidos oficiales
2021-03-09 | LEÓN ITURBIDE | CAROLINA LUNA
Comparte en:
En la cuota goleadora de José Juan Macías y Alexis Vega hay un pendiente desde su llegada a Chivas: anotar en un Clásico Nacional, ya que los dos delanteros del Rebaño Sagrado nunca le han hecho un gol al América en torneos oficiales.

Casi como un reto que aún no logran desbloquear, las Águilas se han resistido al poder ofensivo de JJ Macías y Vega, por lo menos desde que ambos jugadores defienden la camisa del conjunto tapatío, sin embargo, hacer un festejo ante los azulcremas no es una experiencia desconocida para este par.

Cuando Macías defendió la camisa del León, consiguió hacer lo que hasta el momento no ha logrado con los rojiblancos. En el torneo Clausura 2019, La Fiera se impuso ante los de Coapa luego de que en menos de 10 minutos JJ abriera el marcador, esto gracias a un remate que superó a Agustín Marchesín.

Macías celebra en la Copa GNP por México

Algo similar ocurrió con Vega, ya que mientras formaba parte del Toluca el atacante colaboró en el resultado cuando se enfrentaron a los capitalinos en los Cuartos de Final del Apertura 2018. En los últimos minutos el ariete se quitó toda marca y su tiro terminó en gol.

La experiencia más cercana que ambos han tenido de hacerle una diana al conjunto ahora dirigido por Santiago Solari, fue durante la Copa GNP por México, torneo amistoso que se organizó en medio de la pandemia y en el que se disputó un Clásico Nacional, en el que los dos hicieron gol.

Precisamente en las Semifinales de este torneo, Macías fue el encargado de inaugurar la pizarra apenas con 19 segundos en el campo de juego, mientras que Vega aumentó la diferencia después de rebasada la media hora, por lo que el duelo que está próximo a disputarse será la oportunidad ideal para que repliquen lo hecho, ahora de manera oficial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESÚS MOLINA, SEGUNDO MEJOR GOLEADOR DEL REBAÑO EN EL GUARDIANES 2021.