concacaf-liga-de-campeones-america-y-chivas-se-podrian-enfrentar-como

Concacaf Liga de Campeones: América y Chivas se podrían enfrentar… como en 1985

América y Chivas en el Clásico de 1985
América y Chivas en el Clásico de 1985 | MEXSPORT
El Clásico Nacional no es un partido que se de constantemente en las competiciones de Concacaf
2023-12-13 | MARCOS OLVERA | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Este miércoles se dieron a conocer los cruces de la edición 2024 de la Concacaf Liga de Campeones donde, si todo se acomoda, las Chivas y las Águilas del América podrían verse las caras en los Octavos de Final, algo que no se da desde 1985.

En 1985, Chivas y América se enfrentaron en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, en ese momento ambos equipos jugaron Ida y Vuelta en donde, con un marcador de cuatro goles a uno, el Rebaño cayó ante el conjunto azulcrema.

América ha ganado seis Concachampions desde entonces

América, que siguió avanzando, cayó en la tercera ronda ante el Olimpia hondureño, el cuadro catracho empató con los azulcremas en Tegucigalpa a dos tantos y en la Vuelta, en la Corregidora, el cuadro americanista cayó por la mínima diferencia.

Chivas solo se ha podido coronar una vez

Desde ese entonces el Clásico Nacional nunca se ha dado en la competencia continental, América ha ganado la Concacaf Liga de Campeones seis veces, mientras que su acérrimo rival solo se ha podido coronar en una ocasión.

Para que el Clásico Nacional de Concacaf se dé, Chivas tiene que vencer al Forge mientras que América tiene que hacer lo propio con el Real Estelí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'CHICHARITO' HERNÁNDEZ SOBRE REGRESAR A CHIVAS: “ES UNA POSIBILIDAD”

El Clásico Nacional