america-el-mejor-equipo-de-la-liga-mx-en-todas-las-estadisticas-durante-2021

América, el mejor equipo de la Liga MX en todas las estadísticas durante 2021

Richard Sánchez festeja una diana con las Águilas
Richard Sánchez festeja una diana con las Águilas | IMAGO7
Durante los dos semestres, no hubo club en el futbol mexicano con mejores resultados que las Águilas
2021-11-09 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

El mejor equipo del año. América dominó de principio a fin el 2021, el conjunto de Coapa lideró las fases regulares en ambos semestres del año en la Liga en todos los aspectos. Fueron el club que más puntos consiguió, la plantilla con más victorias conseguidas, el de menos derrotas en los dos torneos, datos que confirman su supremacía.

En el registro de las Águilas en los Torneos Guardianes 2021 y Grita México 2021 quedaron el subliderato y liderato respectivamente sumando 73 puntos en ambas campañas superando a Cruz Azul, vigente campeón del futbol mexicano que apenas alcanzó 64 unidades, es decir 9 puntos por debajo del equipo azulcrema.

Henry Martín festeja un gol con América

En cuanto al tema de derrotas, América también arrolló a sus rivales con sus cifras al perder únicamente 5 partidos en todo el año, uno más que Cruz Azul que con la derrota del fin de semana por goleada contra Pumas finalizaron el año con 6 tropiezos.

Hay que destacar que las Águilas hicieron del Estadio Azteca una verdadera fortaleza, un equipo inquebrantable en casa tomando en cuenta que en 34 partidos jugados contemplando las dos fases regulares, el equipo de Santiago Solari no perdió ningún juego, se fue invicto del Coloso de Santa Úrsula en todo el 2021.

Roger Martínez celebra un gol con América

Y como era de esperarse también fueron el mejor equipo en cuanto victorias como local, de los 17 partidos que disputó en casa, América salió victorioso 14 veces, solo Chivas, Cruz Azul y recientemente Rayados lograron rescatar un punto de dicha aduana.

No cabe duda que al menos en los números América está de regreso en el prestigiado y envidiado lugar que le ha correspondido a lo largo de la historia, siendo el equipo a seguir y rival a vencer, y un título el próximo mes redondearía su año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SOLARI TRAS FINAL DE TORNEO REGULAR: 'QUEREMOS IR POR EL CAMPEONATO'