america-llega-a-vuelta-vs-pumas-con-casi-un-ano-sin-perder-en-el-azteca

América: Llega a Vuelta vs Pumas con casi un año sin perder en el Azteca

Jugadores de América festejan un gol en el Azteca
Jugadores de América festejan un gol en el Azteca | IMAGO7
Desde la llegada de Solari al banquillo, las Águilas no conocen la derrota en el Coloso de Santa Úrsula
2021-11-27 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Por el boleto a Semifinales en la fortaleza impenetrable. América volverá esta noche al Estadio Azteca, recinto donde se ha convertido en un equipo insuperable a lo largo del año. Desde que Santiago Solari tomó la responsabilidad del banquillo azulcrema, las Águilas no han caído en su cancha jugando como local.

Los números que registra el conjunto de Coapa son aterradores para cualquier rival tomando en cuenta que de los 9 partidos que ha disputado en el vigente campeonato, ha dejado su marco en cero en 7 ocasiones, solamente Necaxa y Santos en las Jornadas 2 y 14 respectivamente, lograron anotarle, pero de nada sirvió ya que en ambos partidos dejó los  3 puntos en casa.

Inclusive, el dia de mañana se cumplirá un año de la última vez que el América cayó en su cancha con el doblete de Cristian 'Chicote' Calderón que significó el pase del Guadalajara a Semifinales y dejar eliminado al América cuando eran dirigidos todavía por Miguel Herrera.

Afición de América durante un partido en el Azteca

No obstante, desde que el argentino llegó al club, el americanismo olvidó la amargura de perder en casa. A esto hay que sumarle que en la Temporada Regular, Pumas salió con dos heridas provocadas por  Richard Sánchez y Mauro Lainez.

Pero esta es una historia completamente nueva y diferente, esta tarde tienen una prueba muy complicada por el rival, el entorno y por la instancia que se juega, por lo que las Águilas tienen que hacer valer más que nunca su condición de local y aunque el empate en el marcador les será suficiente para avanzar a la siguiente ronda, quizás lo mejor sea no asumir ese riesgo y tratar de salir por la victoria.

“Cualquier resultado que nos dé el pase sería muy bueno para nosotros. Pero en casa y con nuestra gente debemos de salir a ganar siempre”, confirmó en conferencia de prensa Salvador Reyes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  MARCHESÍN RECORDÓ AL AMÉRICA PREVIO A JUEGO ANTE PUMAS: 'CON EL AZTECA LLENO SOMOS IMPARABLES'

Córdova celebra una anotación en el Coloso de Santa Úrsula