america-que-perfil-debe-tener-el-proximo-entrenador-de-las-aguilas

América: ¿Qué perfil debe tener el próximo entrenador de las Águilas?

Miguel Herrera fue destituido como DT de América
Miguel Herrera fue destituido como DT de América | IMAGO7
Algunas exfiguras del América opinaron sobre lo que debe tener el nuevo estratega águila
2020-12-22 | VÍCTOR DÍAZ | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Tras la destitución de Miguel Herrera como técnico del América, la directiva tiene la misión de encontrar a un nuevo estratega que esté a la altura de la institución y sus exigencias, tarea que no parece ser nada fácil debido a que este, junto al de la Selección Mexicana es el banquillo más caliente de nuestro futbol.

Debido a esto, RÉCORD consultó a las leyendas americanistas, quienes contaron cuál debe ser el perfil del hombre que de ahora en adelante tomará las riendas de las Águilas.

Carlos Reinoso, consideró que el nuevo estratega azulcrema debe ser alguien que conozca el futbol mexicano y que además tenga la personalidad para dirigir al que es considerado el equipo más grande de México.

Carlos Reinoso propuso a Rubén Omar Romano para el banquillo

“Alguien que conozca el futbol mexicano, que tenga la personalidad para dirigir al equipo más grande de México. Aparte del conocimiento tiene que tener una gran personalidad”,  declaró para este diario.

Incluso, el maestro confesó que Javier Aguirre es de su agrado para dirigir al América debido a que el cumple con las características para desempeñar dicho puesto, también mencionó a Mario Carrillo y a Rubén Omar Romano como sus favoritos para ocupar el banquillo azulcrema.

“Hay uno que está, pero que no está trabajando, Mario Carrillo que a mí me gusta, otro es Romano que ya dirigió, Rubén es mi amigo, es un tipazo, lo adoró, pero el perfil del técnico del América sería Javier Aguirre que ya firmó con el Monterrey”, agregó.

Por su parte Daniel Brailovsky, dijo que el nuevo técnico americanista además de ser ganador, debe estar empapado de la institución y de lo que está representa.

"El nuevo técnico debe de ser conocedor de los que significa América y/o tener esa identidad con el club, vivir las 24 horas pensando en ganar, ser protagonista, conocer la historia del club, es muy importante que sepa del paladar del hincha, ser ganador por naturaleza y saberse nunca satisfecho e ir siempre por más porque así lo exige esta institución", aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO HERRERA TRAS SALIDA DE AMÉRICA: 'ME VOY TRISTE Y ENDEUDADO'

Mario Carrillo en su paso como DT de América en el 2002