america-roger-martinez-y-andres-ibarguen-reportaron-en-el-club-con-su-futuro

América: Roger Martínez y Andrés Ibargüen reportaron en el club con su futuro en el aire

América: Roger Martínez y Andrés Ibargüen reportaron en el club con su futuro en el aire
Roger Martínez y Andrés Ibargüen tras partido de América | IMAGO7
Los colombianos presentaron exámenes médicos ante la imposibilidad del club de desahacerse de ellos
2020-12-29 | JONATAN PEÑA
Comparte en:

América reportó este martes en Coapa para realizar exámenes médicos de cara al inicio del Guard1anes 2021 y Roger Martínez y Andrés Ibargüen se presentaron con normalidad en las instalaciones de las Águilas para someterse a las pruebas de rigor y seguir esperando a que se defina su futuro a corto plazo toda vez que continúan en condición de transferibles.

Varias escuadras del futbol mexicano como Toluca y Xolos no han querido entablar algún tipo de negociación por sus servicios a pesar de que también han sido ofrecidos en calidad de intercambio o préstamo. El mediocampista Alan Medina es de los que interesan en Coapa, pero no hubo hasta ahora algún arreglo.

En la operación por Pedro Aquino, que ya acaricia los aires del conjunto azulcrema, los nombres de los colombianos tampoco dejaron de estar presentes al igual que el del 'Oso' González; esto tratando de mediar la cantidad que se desembolsará a León de manera irremediable. Lo cierto es que no ha sido tarea fácil desprenderse de ellos por el alto costo que se les ha puesto y muchos clubes no se animan de igual forma por las actitudes que han demostrado en la cancha, acompañadas de ‘rebeldía’ y displicencia sobre todo en el caso de Martínez.

Roger y Andrés en entrenamiento en Coapa

"Caros y huev…”, indicó una de las fuentes directivas consultadas dentro de los equipos que ya recibieron un ofrecimiento al respecto por parte de las Águilas.

El mercado internacional tendrá su mejor panorama en enero próximo y se espera que llegue alguna oferta atractiva. Aunque el técnico Santiago Solari conoce a Roger Martínez por su paso en el futbol de España, la relación con la directiva está muy desgastada y junto a Ibargüen no han querido reducir su sueldo por la crisis de la pandemia.

Sólo un ‘milagro’ los salvará pese a tener contrato vigente o una petición especial por parte del entrenador argentino. Sin embargo, se tiene la esperanza de que al menos uno salga sí o sí de la institución en este invierno. América pretendería al menos 7mdd por Roger y 3mdd por Ibargüen, labor complicada después de sus últimas épocas como jugadores. En el sitio Transfermarket se ve cómo se han depreciado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: SANTIAGO SOLARI ES OFICIALMENTE NUEVO TÉCNICO DE LAS ÁGUILAS