america-santiago-naveda-la-apuesta-a-futuro-en-el-medio-campo

América: Santiago Naveda, la apuesta a futuro en el medio campo

Naveda celebra un gol con América Sub 20
Naveda celebra un gol con América Sub 20 | IMAGO7
El canterano azulcrema es capitán de la Sub 20 y apunta a ser el sustituto ante la posible salida de Santi Cáseres en Coapa
2020-09-07 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

La posible salida de Santiago Cáseres del América a finales del torneo Guardianes 2020 dejaría abierta la posibilidad para que las Fuerzas Básicas sean vistas y Santiago Naveda cuneta con los argumentos y calidad para luchar por un lugar en el primer equipo.

Consolidado, referente y capitán del equipo Sub 20, Naveda se perfila como el candidato ideal para asumir el reto de Primera División y compartir la responsabilidad de la media cancha junto a Richard Sánchez

Con cinco partidos disputados, todos ellos como titular, en donde colaboró con una asistencia y una anotación, el canterano azulcrema hace méritos para ser considerado en el primer equipo a sus 19 años de edad. 

Naveda protege el balón ante el acoso rival

Paulo Serafin, entrenador de dicha categoría, lo tiene considerado como el eslabón más fuerte del medio campo, ya que su sacrificio defensivo y aporte ofensivo le dan un equilibrio importante al equipo.

Inclusive, ha sido contemplado y ha saltado al banquillo de suplentes con Miguel Herrera, sin embargo, no ha podido hacer su debut oficial en el Máximo Circuito.

Aunque ya se pudo mostrar durante la Copa por México, donde después de dos partidos con actividad en el segundo tiempo, Santi gustó tanto en el cuerpo técnico que terminó por ganarse un lugar en el cuadro titular en el último encuentro de la Fase de Grupos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA TENDRÁ MARATÓN DE PARTIDOS EN LAS PRÓXIMAS TRES SEMANAS.