eduardo-bacas-sebastian-cordova-debe-portar-la-10-de-america

Eduardo Bacas: 'Sebastián Córdova debe portar la '10' de América'

Sebastián Córdova festeja un gol con América
Sebastián Córdova festeja un gol con América | IMAGO7
El argentino charló con RÉCORD reconoció las cualidades del volante, a quien sólo ve un poco intermitente
2021-06-17 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

La camiseta ‘10’ ha quedado vacante en América, y en Coapa le buscan nuevo dueño al que sin duda es uno de los dorsales más pesados e importantes de la institución, el que ha convertido en leyendas a grandes jugadores que lo portaron dignamente, pero también, ha condenado al fracaso a aquellos  a quienes les ha quedado grande.

Uno de estos jugadores que se enfundó en la camiseta ‘10’ de las Águilas y logró alcanzar la gloria fue  el argentino Eduardo Bacas, que en entrevista con RÉCORD señaló que, para él, Sebastián Córdova es el elemento ideal para ser el nuevo ‘10’, debido a sus cualidades como futbolista y que es canterano de esta institución; sin embargo, considera que tiene que trabajar para ser más regular.

"A mí me gusta mucho Córdova, es un jugador que muestra esa categoría,  ese temple y esa calidad para ser un jugador importante del club, tiene que tener mucha más continuidad y él se da cuenta que realmente necesita trabajar mucho más los partidos y no ser tan intermitente, porque a veces si es intermitente con el nivel de juego, pero yo creo que Córdova  debe portarlo", declaró Bacas para este medio.

"Es un jugador nacido en la cantera, es un jugador demuestra calidad, que tiene gol, que tiene buen futbol y claro que si me gustaría verlo con el número 10", agregó.

Lalo Bacas recibe reconocimiento de América

El apodado Tucumano fue el ‘10’ de los de Coapa de 1981 a 1987, etapa en la que conquistó tres títulos de Liga, siendo el de la llamada ‘Final del Siglo’ ante Chivas el más importante, en el que incluso colaboró con una anotación.

Aunque el dorsal ‘10’ de los azulcremas ha pasado por muchos jugadores, pocos han logrado dejar huella. Los más sobresalientes, además de Bacas han sido Salvador Cabañas, Hugo 'Misionero' Castillo, quien anotó el Gol de Oro en la Final del Verano 2002 para terminar con la sequía de 13 años sin títulos, Eduardo Antonio dos Santos 'Edú' y el ídolo y emblema  del americanismo, Cuauhtémoc Blanco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SALVADOR REYES SOBRE LLEGADA AL AMÉRICA: 'SE ME ENCHINÓ LA PIEL AL SABER QUE SERÍA ÁGUILA'