hermano-de-chucho-benitez-solicito-la-exhumacion-del-cadaver

Hermano de Chucho Benítez solicitó la exhumación del cadáver

Chucho Benítez celebra un gol con América en 2013
Chucho Benítez celebra un gol con América en 2013 | MEXSPORT
A siete años de su fallecimiento, Ronnie Benítez duda de las causas oficiales de la muerte del goleador
2020-07-29 | JONATAN PEÑA
Comparte en:

A siete años de su partida, Christian Benítez aún sigue metido en el corazón del americanismo y no será fácil que otro jugador de las Águilas consiga un tricampeonato de goleo como pudo lograrlo el ecuatoriano en base a su chispa, potencia y poder letal frente al arco enemigo.

El 29 de julio del 2013, México despertó con la noticia de que Chucho había fallecido en Qatar a sus 27 años de edad, cuando ya pertenecía a las filas de El Jaish SC. La causa de su muerte sigue dando de qué hablar, incluso considerando la posibilidad de un envenenamiento tras haber tenido un fuerte dolor en el estómago antes de su fallecimiento.

Aunque en primera instancia se habló de peritonitis y de que no fue atendido oportuna e inmediatamente dentro del hospital en la ciudad de Doha, posteriormente se mencionó de un mal congénito en el corazón al llegar su cuerpo a Ecuador, situación que su hermano Ronnie Benítez sigue sin creer, por lo que no quitan el dedo del renglón de que haya una exhumación del cadáver para esclarecer las cosas.

Viuda e hijos de Benítez durante el homenaje en el Estadio Azteca

“Cuando Chucho falleció en Qatar supuestamente fue por peritonitis, después cuando llega a Ecuador y se le hace en apariencia una segunda autopsia, dicen que tenía un problema en el corazón. Pasa un año y fue que supe que no había llegado con sus vísceras y llegué a pensar que entonces lo habían matado o envenenado. Tanto mi papá (Ermen Benítez) como yo tenemos el mismo pensamiento y somos los más interesados en llegar a saber qué fue lo que en realidad pasó, por qué es que dijeron primero una cosa y después otra.

“Ya son siete años y hay unos rumores muy fuertes que dicen que nunca se le hizo una segunda autopsia en Ecuador y más que nada porque no llegaron sus vísceras. Se buscaron la excusa perfecta para decir que había fallecido de un problema cardiorrespiratorio cuando sabíamos que su capacidad respiratoria era una de las mejores en todo el futbol mexicano”, me compartió el consanguíneo del exjugador azulcrema.

En aquel momento, Lissete Chalá, viuda de Christian Benítez, estuvo a cargo de todo el asunto legal del traslado del cuerpo junto a la Federación Ecuatoriana de Futbol, así como de los funerales. Su hermano sigue dudando directamente de su accionar y señala que los procesos no fueron los adecuados.

“El día que llegó el cuerpo queríamos entrar a observar la autopsia, verlo antes de que se lo llevaran a donde se iba a velar, y se tardaron como 40 minutos en lo que lo vestían nada más. Nadie entiende por qué dicen que se le hizo la segunda autopsia y al año salió declarando Lissete (Chalá) que a ella le estaban cobrando traer de Qatar hacia Ecuador sus vísceras. Ahí es cuando mi papá y yo entramos en la duda y hemos pedido autorización para que se haga una exhumación del cadáver para determinar qué fue lo que le pasó, pero ella no deja”, expresó Ronnie Benítez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA ARRANCÓ EL GUARD1ANES 2020 CON TRIUNFO ANTE PACHUCA.