atlas-con-triunfo-ante-san-luis-sigue-ultimo-de-porcentual

Atlas: Con triunfo ante San Luis sigue último de porcentual; Atlético y Juárez, otros involucrados

Torres se lamenta en un juego del Atlas
Torres se lamenta en un juego del Atlas | IMAGO7
Los Rojinegros tienen una complicada misión para salir del sótano de la tabla de cocientes
2021-03-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:
El triunfo que sacó Atlas ante Atlético de San Luis fue crucial para los Rojinegros, principalmente en cuestión de la tabla porcentual. Ambas escuadras son las dos últimas en la clasificación de cocientes, y por ende, son las destinadas a pagar una importante multa.
 

Aunque los Zorros cosecharon tres importantes unidades no han logrado abandonar el fondo de la tabla porcentual, esto como resultado de tener 90 puntos en 93 juegos jugados, que generaron un cociente de 0.9677, por lo que deberán estar a la espera de que los atléticos dejen escapar puntos en las próximas jornadas.

Pelea por el balón en el Atlas vs Atlético de San Luis

Es complicado que los tapatíos se salven de pagar una sanción económica, sin embargo, el valor de esta penalización podría ser menor de conseguir escalar en este rubro y dependerá en gran manera de los resultados que cosechen los potosinos, que al momento ocupan la casilla 17 con un cociente de 1.0508 y 62 puntos en 59 partidos disputados.   

Mientras que el equipo que desembolsaría un menor monto es FC Juárez, que ocupa la casilla 16 con un cociente de 1.1538, por lo que deberá abonar un total de 50 millones de pesos de mantenerse en este estado, Atlético de San Luis tendría que remunerar 70 millones de pesos y Atlas se llevaría la parte más complicada con un equivalente a 120 millones de pesos.

Cabe destacar que esta regla fue impuesta luego de que se suspendiera el descenso y ascenso del futbol mexicano, pero se dio por decretado que durante las próximas cinco campañas los últimos tres clubes de la tabla de cociente deberán pagar una millonaria multa económica, fondos que servirán para el desarrollo de la Liga de Expansión y categorías inferiores.