alejandro-irarragorri-compartio-el-balance-de-atlas-santos-y-la-jaiba-brava-en

Alejandro Irarragorri compartió el balance de Atlas, Santos y la Jaiba Brava en 2020

Elizalde y Irarragorri durante la conferencia de prensa
Elizalde y Irarragorri durante la conferencia de prensa | MIGUEL PONTÓN
El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi compartió el desempeño de sus equipos
2020-12-23 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, hizo el balance de lo que lograron a lo largo de este complicado año los tres equipos que le pertenecen a dicha empresa: Atlas, Santos Laguna y la Jaiba Brava.

Atlas no obtuvo los resultados deseados y por su banquillo pasaron varios entrenadores; sin embargo, dijo que hay confianza en el proyecto que encabeza el técnico, Diego Cocca.

“Termina con un proceso complicado, pero abre las puertas hacia la transformación. Se encuentra en un proceso claro y preciso a transformarse, a tomar todo su valor, a tomar todos sus años de historia y transformarlos en energía positiva para que de la mano con la afición se puedan obtener los resultados que tanto hemos esperado”, mencionó en un video institucional al cual RÉCORD tuvo acceso.

 

 

 

Por su parte, señaló que Santos Laguna debe de repuntar el próximo año bajo las órdenes de Guillermo Almada luego de que cayó ante Pachuca en el Repechaje del Guardianes 2020

“Se encuentra en un proceso de consolidación. Un proceso en el que tenemos que maximizar y eficientar la estructura, la infraestructura y los procesos que a través de los años. Fue un año mixto porque venimos en el tercer lugar, luego fuimos octavos y eliminados en el repechaje. Estoy seguro de que la mezcla generará esa consolidación y eficiencia que buscamos”, agregó.

Con respecto a la Jaiba Brava del Tampico Madero que venció al Atlante y se convirtió en el primer campeón de la Liga de Expansión, Irarragorri dijo estar satisfecho por lo que mostró la su equipo en el último semestre del año, sobre todo porque es un proyecto en el cual hay solo mexicanos, con Gerardo Espinoza al frente.

“La reestructura del futbol mexicano, que hoy da posibilidad a las distintas plazas de buscar expansión con base en la generación de estructura, infraestructura y procesos, será muy retadora”, indicó. “Fue un año de grandes cambios, pero el equipo mostró su crecimiento y su unión. Los jóvenes mexicanos hicieron un torneo espectacular”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIO FURCH: 'MI PROPÓSITO ES CAMBIAR A ATLAS DE LA SITUACIÓN EN LA QUE ESTÁ'

Santos quiere meterse a la Liguilla