atlas-el-equipo-que-mas-jugadores-ha-debutado-en-los-ultimos-cinco-anos

Atlas: El equipo que más jugadores ha debutado en los últimos cinco años

Ian Torres y Diego Barbosa festejan un gol
Ian Torres y Diego Barbosa festejan un gol | IMAGO7
Pumas ocupa el segundo sitio en cuanto a producción de futbolistas, mientras que Chivas es tercero
2021-04-30 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Uno de los problemas más recurrentes en el futbol mexicano es la falta de proyección a los jóvenes talentos.

Canteras como las de Chivas o Pumas, reconocidas por ser de las más grandes fábricas de jugadores mexicanos en tiempo antaño, hoy atraviesan por momentos complicados.

De hecho, ambos han visto opacada su producción en los últimos cinco años por el trabajo de los Rojinegros del Atlas, que si bien no son protagonistas en la lucha por el título, sí son los principales productores de talento en la Liga MX.

Desde el Clausura 2016 a la fecha, los zorros han debutado a un total de 25 futbolistas, según datos de Transfermarket y de la Liga MX.

Pese a ello, el conjunto de los Pumas se mantiene de cerca con 23 canteranos, derivado de la necesidad y la obligación económica que tiene el club del Pedregal semestre tras semestre.

Erik Lira es uno de los nuevos rostros de Pumas

Un poco más atrás figura el Guadalajara con 22, pues al igual que los universitarios, se encuentra obligado a producir su propio talento. Sin embargo, el equipo se ha llenado de jugadores formados en otros equipos, indicativo de que algo ocurre en la cantera . No obstante, el Rebaño hoy cuenta con la figura de José Juan Macías como el máximo exponente de la cantera rojiblanca.

Por otra parte, y como ya es una costumbre, los Tuzos del Pachuca se siguen afianzando como una de las canteras más productivas del futbol mexicano con 19 nuevas incursiones, la mayoría base del plantel actual de Paulo Pezzolano.

Llama la atención que, América, acostumbrado a las grandes contrataciones, ha sabido adaptarse a los tiempos para ser uno de los equipos que más énfasis ha puesto en los últimos años para alcanzar un total de 18 debuts, entre los que destacan Diego Lainez y Edson Álvarez, ambos en Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: PROMEDIO DE EDAD EN DEBUTANTES HA DISMINUIDO EL ÚLTIMO LUSTRO