atletico-san-luis-barra-potosina-dedica-mantas-agresivas

Atlético de San Luis: Barra potosina dedica mantas agresivas al Querétaro

Afición del Atlético San Luis
Afición del Atlético San Luis | MEXSPORT
La Guerrilla estuvo presente para la partida de equipo tunero al Estadio Morelos
2022-03-17 | REDACCIÓN RECORD
Comparte en:

La barra del Atlético de San Luis mejor conocida como 'La Guerrilla' estuvo presente en la Ciudad Deportiva La Presa, para despedir al equipo potosino previo a su partido con los Gallos Blancos del Querétaro, en una nueva edición del 'Clásico de la 57'.

Debido a los actos de violencia cometidos en el Estadio La Corregidora entre Querétaro y Atlas, el recinto de los Gallos quedó vetado un año, por lo tanto el cuadro queretense deberá buscar sedes alternas para jugar sus partidos de local. El Estadio Morelos, será la sede para el enfrentamiento entre albiazules y tuneros.

Antes de la partida del Atlético de San Luis rumbo a Morelia, 'La Guerrilla' montó mantas afuera de La Presa con diferentes mensajes dirigidos al equipo de Gallos en señal de 'apoyo' para el partido contra Querétaro. Algunas de las mantas decían: "El Clásico es nuestro", "Ciudad Anti-Gallina" "Nosotros morimos por jugarlo, ustedes mueran por ganarlo", entre otras.

Manta a las afueras de La Presa

El duelo entre Querétaro y San Luis ha sido llamado por ambas aficiones como el 'Clásico de la 57 o Clásico del Centro. El nombre recae por la cercanía entre ambos estados, ya que tanto la ciudad de Querétaro y San Luis son ciudades vecinas. Tambien recibe el apodo 'De la 57' por la Carretera Federal 57, la cual pasa cerca del Estadio Alfonso Lastras (casa del Atlético) y del Estadio La Corregidora (hogar de los Gallos). 

Jugadores del San Luis festejando un gol

El Clásico de la 57 ya ha protagonizado episodios violentos entre ambas aficiones. La última situación fue en el Apertura 2019 en San Luis, cuando ambas barras saltaron a la cancha para invadirla. Dicho acontecimiento le valió dos jornadas de veto al Estadio Alfonso Lastras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: QUERÉTARO VS ATLÉTICO DE SAN LUIS SE JUGARÁ EN EL ESTADIO MORELOS