atletico-san-luis-marrero-relato-su-sufrimiento-al-enfermar-de

Atlético San Luis: Marrero relató su sufrimiento al enfermar de coronavirus

Atlético San Luis: Marrero relató su sufrimiento al enfermar de coronavirus
Alberto Marrero, presidente del cuadro potosino | IMAGO7
El presidente del cuadro potosino contó como algunas noches incluso le costó mucho trabajo respirar
2020-07-05 | REDACCIÓN RÉCORD 
Comparte en:

El pasado 17 de marzo, Alberto Marrero se convirtió en el primer directivo del futbol mexicano que daba positivo por coronavirus. El presidente del Atlético de San Luis había viajado a España para ver a su abuelo, quien estaba en sus últimas horas.

Marrero fue a las Islas Canarias, que en ese momento no registraban infectados, pero tuvo que pasar por Madrid, donde probablemente se contagió. Ahora, el directivo ‘tunero’ relató su experiencia.

“Con el doctor, analizando un poco la situación, decido ir (el sábado 14 de marzo) al partido contra el Puebla. Fue el domingo por la noche cuando me empieza el dolor de garganta y cabeza, al día siguiente me desperté con un poco de fiebre, me hicieron la prueba y di positivo.

“Las dos semanas siguientes fueron muy complicadas, con fiebre, con mucho dolor de cabeza; había algunas noches que me costaba mucho la respiración. Después me fui encontrando mejor, pero es un virus muy traicionero, un día estás bien y al siguiente no te puedes mover ni levantar de la cama. Me encontré a las tres semanas o al mes. Y ahora, gracias a Dios, estoy al cien”, dijo el español a Milenio.

Alberto Marrero, presidente del cuadro potosino

Por otro lado, Marrero aseguró que el Atlético de San Luis ha sido solidario con la comunidad y reiteró que ellos dependen del Atlético de Madrid y que los Colchoneros también hicieron recorte de sueldos a sus jugadores.

“Por la situación de emergencia en el mundo, no solo México o San Luis, tenemos que ser solidarios; hemos ayudado con material sanitario, con trajes para el personal de salud que está en los hospitales, con donaciones a fundaciones, con comida para los más necesitados.

"Hubo una reducción salarial en la plantilla y muchos jugadores se han ofrecido para hacer donaciones y apoyar al club. Yo apoyé con un mes de mi salario completo”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:OFICIAL: MAURO QUIROGA, NUEVO JUGADOR DEL ATLÉTICO SAN LUIS