briseno-chivas-no-necesita-gastar-8-mdd-en-refuerzos-si-hay-talento-en-cantera

Briseño: 'Chivas no necesita gastar 8 mdd en refuerzos si hay talento en cantera'

Antonio Briseño previo a un duelo con Chivas
Antonio Briseño previo a un duelo con Chivas | IMAGO7
El zaguero del Rebaño afirmó que no necesitan fichajes en la defensiva, pues resaltó las Fuerzas Básicas
2021-06-22 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas no necesita refuerzos en la defensiva. El zaguero del Guadalajara, Antonio Briseño, aseguró que el club no necesita invertir millones de dólares para traer a un futbolista de otro club para apuntalar el sector bajo rojiblanco, ya que considera que hay mucho talento en la cantera.

“Creo que estamos bien cubiertos, tenemos experiencia y juventud, gente de Selección. A final de cuentas estamos y tenemos que hacerlo bien. Hace dos torneos fuimos de las mejores defensas, el pasado no fue así, creo que fueron por errores puntuales y táctica fija.

“La capacidad está, son jóvenes que van agarrando experiencia, no se necesita gastar 8 o 9 millones de dólares en reforzar algo que está bien en fuerzas básicas. Estamos completos, aunque no es decisión de nosotros, pero con lo que tenemos es más que suficiente”, aseguró el central.

El ‘Pollo’ está convencido de que la presencia de juveniles en el Primer Equipo es positiva, ya que favorece a que ningún jugador se relaje.

Jugadores de Chivas tras un duelo en el estadio Akron

“Evidentemente se necesita gente fresca, nueva, que meta esa presión interna. La que está llegando de Tapatío está presionando bien, tiene mucha calidad y les falta experiencia, pero es bueno tener esas caras nuevas para refrescar un plantel”, puntualizó.

Briseño concuerda con Víctor Manuel Vucetich en que no cualquier jugador encaja en el Rebaño, por lo que detalló los que considera serían los factores a considerar para contratar a un refuerzo, sin importar la posición en la que se desempeñe.

“En lo personal, creo que tiene que ser un jugador comprometido con su trabajo y con la institución. Pensar primero en los compañeros, muchas veces el protagonismo en Chivas se dimensiona de más. Debes tener ese carácter para soportar esa crítica y elogios para que no se te suba

“Estar en Chivas es fuerte, hay cosas que pasan y retumban en el país. No caerte nunca, saber que al final, es la institución más importante, conocer su historia, conocer los campeonatos y la gente, porque es apasionada y te apoya en las buenas y más en las malas.

“Sabemos que Guadalajara es una ciudad que te atrae por muchas cosas que tiene, si no estás concentrado la ciudad te puede comer. En el sentido de tener esa hambre ganadora, que por más que ganes un partido o dos o tres, es ir por más para conseguir esa treceava copa”, concluyó el defensor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POLLO BRISEÑO: 'CONVOCATORIA DE FUNES MORI FUE DE REBOTE, PERO SE LO HA GANADO EN LA CANCHA'