pollo-briseno-convocatoria-de-funes-mori-fue-de-rebote-pero-se-lo-ha-ganado-en

Pollo Briseño: 'Convocatoria de Funes Mori fue de rebote, pero se lo ha ganado en la cancha'

Pollo Briseño en acción con Chivas
Pollo Briseño en acción con Chivas | IMAGO7
El defensor de Chivas justificó el llamado del delantero a la Selección debido a su rendimiento
2021-06-22 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Antonio Briseño no está en contra de los naturalizados. El defensor de Chivas admitió que Rogelio Funes Mori ha justificado su llamado a la Selección debido a su rendimiento desde que llegó a México; sin embargo, considera que su convocatoria se debió a una suma de factores que impidió que acudieran los mexicanos de nacimiento.

“Somos una Liga donde si quieres ser competitiva debes traer lo foráneo. No todos los foráneos que como antes era ilimitado, pero ahorita poco a poco, que fue cambiando esa regla, se va a ajustando al sistema.

“Al principio fue sistema de que no había límite de extranjeros, a final de cuentas no vino al país a jugar e irse, vino, formó su familia, lleva seis años en México y tiene todo el derecho, porque es más que un mexicano, jugó 10 torneos en la Liga, eso le permite que te puedan convocar.

“No es problema del sistema, es que Jiménez tuvo su lesión, se juntó con seleccionados que van a Olímpicos, se viene la Copa Oro y tuvieron que hacer dos selecciones. Sabemos que el máximo goleador no fue convocado. Creo que fue de rebote y Funes Mori se lo ha ganado en la cancha”, detalló el zaguero de Chivas en conferencia.

Rogelio Funes Mori festeja un gol con Rayados

El campeón del mundo Sub 17 en el 2011 con el Tricolor analizó la situación que atraviesa el balompié nacional y consideró que el llamado del ‘Mellizo’ se debe a que no hay muchas oportunidades para los delanteros mexicanos debido a que hay saturación de extranjeros, aunque eso ha servido a hacer más atractiva la Liga.

“En la Liga mexicana se implementó a 20/11 para tener esa base en los Olímpicos, que es muy buena y eso hace que exista esa competencia. Al final duró tres o cuatro años y va más allá. No sé qué falte, pero una de las cosas por las que pasa es que como hay nueve extranjeros que se pueden registrar, hace que todos tengan esos cupos y lo que más ocupan es de delanteros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POLLO BRISEÑO A VILLALPANDO EN DOCUMENTAL DE CHIVAS: 'SERÉ MALO, PERO PONGO HUE...'

“Por eso hay pocos delanteros titulares en nuestros clubes, por eso se recurre a los naturalizados. Hay muchos en el futbol mexicano.

“No digo que sea malo, al contrario, hay mucho extranjero y hace que la Liga sea muy competitiva, hay muchísimo convocado sudamericano, eso eleva el nivel de la Liga y de los chavos. Hablando de Funes Mori fue por la posición, pero no estamos haciendo las cosas mal como porque por uno se esté haciendo mal”, concluyó Briseño.