chicharito-hernandez-chicharomania-se-desata-entre-aficionados-y-expertos-en

'Chicharomanía' se desata entre aficionados y expertos en el futbol mexicano

'Chicharomanía' se desata entre aficionados y expertos en el futbol mexicano
'Chicharomanía' se desata entre aficionados y expertos en el futbol mexicano | RÉCORD
RÉCORD consultó a especialista; auguran buen futuro para Javier Hernández en su retorno a Chivas
2024-01-25 | ILIANY APARICIO / JULIÁN VÁZQUEZ
c.chavez
Comparte en:

Chivas hizo un gran fichaje. La llegada de Javier Hernández al Guadalajara ha desatado la 'Chicharomania' entre todos los aficionados del equipo rojiblanco al agotar los jersey especiales y los boletos para su presentación. Pero este fenómeno no termina aquí, ya que exjugadores y periodistas llegan a la conclusión de que Chicharito ha sido un gran fichaje.

El regreso de Chicharito al Rebaño no ha pasado desapercibido, ya que aficionados como exjugadores y medios de comunicación han volteado los reflectores a La Perla tapatía para hablar sobre esta contratación, la cual apunta a ser una bomba mediática y futbolística. Por parte del gremio periodístico podemos encontrar las siguientes reacciones de este fichaje:

"Mediáticamente, ya lo estamos viendo, es la bomba del torneo y quizás el fichaje más relevante, por lo menos en los últimos años de la Liga MX, quizá de la historia, mira que a las horas de que lo anunciaron se agotaron las playeras con su nombre y ya está agotado también el boletaje para ir a su presentación", resaltó Fernando Cevallos (comentarista y analista en Fox Sports).

Chicharito regresa a Chivas

El director de la Octava Sports, Enrique Beas, también coincidió en que Chicharito puede ser la contracción más importante de la historia del futbol moderno en México: "El regreso de Javier Hernández, sin duda alguna, es la contratación más importante de la de la historia del futbol moderno mexicano, yo creo que nos tendríamos que referir a lo mejor desde la llegada de Hugo Sánchez. Algo que ha tendido de diferencia en el futbol mexicano, Javier Hernández siempre movió ser el hombre más mediático, encima de Cuauhtémoc Blanco, o del futbolista que ustedes me digan".

Por su parte, Raúl Orvañanos (comentarista de Fox Sports), señaló lo siguiente: "Es una buena decisión de Chivas de contratar a Chicharito, es un hombre que tiene mucho jale, ya lo está demostrando con la gente, desde el punto de vista de mercadotecnia ha sido ya un éxito. Futbolísticamente, habrá que ver cómo regresa de la lesión, pienso yo que con la recuperación va a regresar bien, ya es goleador, un goleador nunca sobra en ningún equipo".

Chicharito ilusiona a la nación chiva

Finalmente, Omar Villarreal (reportero de TV Azteca) destacó la importancia que tiene esta contratación en la era de Amaury Vergara: "En lo mediático me parece que es el fichaje más importante en la era de los Vergara porque así como fue la venta más importante en la etapa de Jorge Vergara frente de club, pues es el fichaje más importante en la era de Amaury Vergara, ya como presidente el equipo evidentemente le va a traer todos los reflectores del fútbol mexicano"

Respecto a los exfutbolistas, ellos también coinciden en que Javier puede tener un gran impacto en el equipo. "Muchos en Chivas tienen aspiración de jugar en el extranjero y tienen capacidad para jugar en el extranjero, entonces con un buen consejo de Javier pudieran emigrar. A Chícharo lo conocen en todo el mundo y como consecuencia los ojos del futbol mundial pudieran voltear a ver a Chivas y si  alguien destaca, podría irse a otras latitudes", mencionó Oswaldo Sánchez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO HERNÁNDEZ: ¿CUÁNTO TIEMPO FIRMÓ CON CHIVAS Y CUÁLES SON LAS CLÁUSULAS DE SU CONTRATO?

Chicharito celebra un gol con Chivas