chivas-leano-aseguro-que-yrizar-podra-jugar-en-el-rebano-si-tiene-buen

Chivas: Leaño aseguró que Yrizar podrá jugar en el Rebaño si tiene buen rendimiento

Paolo Yrizar en un partido de Dorados de Sinaloa
Paolo Yrizar en un partido de Dorados de Sinaloa | IMAGO7
Leaño explicó que Yrizar fue dado de alta en Chivas para que pudiera jugar en el Tapatío y en el Rebaño
2022-01-07 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas está adelantando procesos en divisiones inferiores para potenciar al primer equipo. Marcelo Michel Leaño, quien fungía como Director de Futbol Institucional del club, explicó que, tras conseguir campeonatos en fuerzas básicas, los prospectos más destacados fueron promovidos a la siguiente categoría.

“Vale la pena mencionar es que el año pasado, en fuerzas básicas, de agosto del 2020 a agosto del 2021 se logró que todas las categorías de básicas fueran campeonas. Estamos buscando la actualización de procesos, esos equipos en vez de buscar ganar todos los partidos, los mejores jugadores los proyectamos a los siguientes equipos.

“Adelantamos procesos y los frutos los estamos viendo en Olivas, en Tiba, Torres, Flores, en Pavel, Organista, Chevy, que han estado participando en el primer equipo y es parte de lo que queremos. La institución va a ser más grande cuando el primer equipo gane muchos campeonatos, no cuando las básicas sean campeones cada torneo”, detalló el ahora timonel del Rebaño.

El ‘pastor’ aprovechó la oportunidad para explicar la contratación de Paolo Yrizar y su inscripción con el primer equipo, mismo que será para que pueda jugar en todas las categorías, pero su aparición con el primer equipo dependerá de su rendimiento.

Michel Leaño en un entrenamiento de las Chivas

“Nosotros en la institución tenemos al primer equipo, tapatío, y muchos equipos. Siempre buscamos el talento mexicano desde los 8 años. Estamos buscando el talento. El tema de Yrizar es interesante, tiene proceso de selección y viene a reforzar en el Tapatío.

Paolo Yrizar en un partido de Dorados de Sinaloa

“Fue registrado en el primer equipo por un tema administrativo, así puede jugar en el primer equipo, tapatío y 20. Por los microciclos poder elegir dónde jugar. Hoy lo verán en Tapatío y tendrá oportunidad en el primer equipo si sus actuaciones son destacadas”, culminó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: MICHEL LEAÑO CONFÍA EN QUE ALEXIS VEGA PERMANECERÁ EN EL REBAÑO