chivas-ser-impredecible-el-sello-de-vucetich-en-el-equipo-rojiblanco

Chivas: Ser impredecible, el sello de Vucetich en el equipo rojiblanco

Víctor  Vucetich le da instrucciones a un jugador de Chivas
Víctor Vucetich le da instrucciones a un jugador de Chivas | IMAGO7
El Rey Midas ha variado tanto en parados tácticos como el uso de jugadores en posiciones poco habituales
2021-02-26 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas es un equipo lleno de sorpresas. Desde la incorporación de Víctor Manuel Vucetich al banquillo rojiblanco, el conjunto tapatío ha tratado de ser impredecible para los rivales, ya sea con diferentes esquemas de juego o hasta movimientos de sus jugadores a posiciones poco usuales.

A lo largo de los 25 partidos del Rey Midas al frente del Guadalajara, el estratega tamaulipeco ha empleado cuatro planteamientos distintos, en donde inclusive ha colocado a algunos futbolistas en posiciones distintas a las habituales, por ejemplo, a Uriel Antuna como delantero para acompañar a Alexis Vega ante la ausencia de José Juan Macías por Covid-19.

Durante el partido del lunes pasado, contra Pachuca, Vuce realizó múltiples adecuaciones como la incorporación de Carlos Cisneros en la lateral derecha o Fernando Beltrán jugando de enganche, detrás del centro delantero.

“Lo ideal es siempre jugar con un estilo, una forma, buscando siempre el arco rival y con posesión de la pelota, pero hay rivales que te estudian y saben la forma de juego que tenemos y buscan contragolpearnos.

El Rey Midas en charla con Eduardo Torrres

“Es importante que Chivas siga manteniendo esa idea de juego, que siempre intente tener la pelota, generar opciones de gol, pero debemos ser inteligentes y saber cuándo es bueno defenderte bien y lo que hacen a veces es bueno hacerlo, teniendo la ventaja. Es parte de la experiencia y la madurez que debemos adquirir como equipo, saber cuándo es momento de atacar, de recuperar”, declaró Jesús Molina en conferencia. 

Otro de los elementos que ha sido colocado en diversas posiciones ha sido Jesús Angulo, quien destacó que ante su deseo de participar está dispuesto a jugar donde el Rey Midas considere que puede ayudar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESÚS MOLINA: 'NO ES CULPA DE VUCETICH, NOS HA FALTADO LECTURA DE JUEGO'

“Me siento cómodo en los dos. Pienso que puedo generar más peligro por dentro, me gusta mucho tener el balón en mis pies. Me siento más a gusto jugando por el centro, pero cuando juego por la banda trato de hacerlo de la mejor manera para ayudar al equipo”, aseguró el ‘Canelo’ hace unas semanas.